Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

CON PREDIO DESBORDADO

El Gauchito Gil recibió a unas 300 mil personas que expresaron su devoción
Si bien desde los primeros días del año comenzaron a llegar devotos al santuario que posee el Gauchito Gil a la vera de la ruta 123 -a unos 8 kilómetros de Mercedes - desde el jueves y hasta ayer se registró la mayor afluencia. Estiman que unas 300 mil personas estuvieron en ese lugar.

Un número importante también participó de la misa en la iglesia Las Mercedes y de la tradicional peregrinación en la que participaron centenares de jinetes, como así también creyentes a pie o a bordo de diferentes medios de transporte.

Encenderle velas, tocar su imagen, bailar -especialmente- al ritmo de los acordes chamameceros, y adquirir diversos productos que recuerdan la estadía en el santuario del Gauchito, son las principales actividades que las personas provenientes de diferentes poblaciones realizan en el predio. A ellas, en la jornada central del 8 de enero, día en que se recuerda el fallecimiento “Antonio Mamerto Gil Núñez” se suman una celebración religiosa en la iglesia “Nuestra Señora de Las Mercedes y una caravana.

Por ello, en la madrugada del domingo, numerosos devotos trasladaron la Cruz Gil hasta el centro urbano de la ciudad del Paiubre para participar de la misa que comenzó a las 6 y fue oficiada por el sacerdote Luis María Adis. En ese marco, fue leída la carta a través de la cual el obispo de la Diocesis de Goya, Ricardo Faifer ratificó el apoyo de la iglesia a la devoción, pero siempre centrada en la Cruz. “Durante su mensaje el padre Adis hizo hincapié en la necesidad de rezar para que así la fe este por encima de lo comercial”, contó a El Litoral el intendente Daniel Baldezzari, quien también participó de la celebración. Asimismo, destacó que “para sorpresa de todos, allí también devotos entregaron los recursos económicos para financiar la perforación de donde se extraerá el agua para la futura iglesia de la Santísima Cruz”.

“Luego se emprendió el regreso al predio que está a la vera de la Ruta 123 y la caravana fue muy extensa, participaron varios cientos de jinetes, personas a pie, en moto y a bordo de diferentes tipos de vehículos. Fue más numerosa que otros años”, subrayó Baldezzari, quien agregó “de acuerdo a los cálculos que se sacaron con la Policía, Gendarmería, los organizadores y quienes trabajaron por parte del Municipio, entre el jueves y ayer pasaron unas 300 mil personas por el santuario del Gauchito”.

Al igual que el Intendente, autoridades policiales, sanitarias y de Defensa Civil del Municipio coincidieron que pese a las multitudinarias concentraciones de devotos, no se registraron graves inconvenientes.


Lunes, 09 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados