Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Abril de 2017

Vitamina C,

Mandarina: ¿la clave para evitar el resfrío?
El cítrico aporta un gran cantidad de vitamina C y es la fruta ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la deficiencia nutricional. Cuáles son sus beneficios y por qué son más importantes que las naranjas
El invierno trae consigo la difícil tarea de soportar una gran cantidad de días con bajas temperaturas. El frío invita a que muchas personas, en especial niños y ancianos, se encuentren expuestas a sufrir resfríos o enfermedades vinculadas a afecciones de las vías respiratorias.

Por ese motivo, mejorar la alimentación e incorporar algunos productos a la dieta puede ser fundamental para la protección del sistema inmunológico. De tal modo, para los nutricionistas es fundamental el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos.

Por su delicioso sabor, practicidad y fácil consumo, las mandarinas encuentran en su cáscara y en la película delgada rica en fibra que recubre al fruto las propiedades nutricionales necesarias durante la temporada más fría del año.

La reconocida nutricionista Sara Abu-Sabbah indicó que "el resfrío puede aparecer, en cualquier etapa de la vida, si el sistema de defensas no fue capaz de combatir alguno de los más de 200 tipos de virus que pueden causar el problema. Este proceso genera malestar y puede perturbar el desempeño laboral del adulto o el rendimiento del niño en la escuela".

La autora de Pregúntame sobre nutrición infantil aseguró que "la mandarina es una fruta fundamental para conservar una buena salud y prevenir enfermedades relacionadas con procesos gripales o con virus comunes. Su poder antioxidante también actúa previniendo de enfermedades del tipo degenerativo".

"Cubrir las necesidades de vitamina C es parte de un proceso fácil y rico. La cantidad de este suplemento en esta pequeña fruta puede variar por el tamaño o peso de la misma. El de una mandarina oscila entre los 50 y 100 gramos y su bajo aporte de calorías permite consumirlas en varias ocasiones durante el día", explicó a Infobae Denise Ferrero (MN 8428).

¿Por qué incorporar la mandarina?

"El consumo frecuente de esta fruta en el desayuno, como parte de la vianda de los niños, snack en la oficina o merienda en la tarde puede contribuir con la prevención y menor duración del proceso de resfrío común. Además, evita que las personas caigan en una deficiencia nutricional y -consecuentemente- en problemas de salud", dijo la nutricionista.


La mandarina tiene muy baja concentración de azúcares. Su alto contenido en agua supera el del resto de los cítricos y solo posee un aporte calórico del 49% (el de la naranja es del 61%).

"Consumir dos o tres mandarinas diarias cubrirá las necesidades de vitamina C en el organismo. Es muy importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, al ser antioxidante, previene enfermedades degenerativas", advirtió Ferrero.

Su pulpa contiene vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, que le confieren propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias. También ayuda a la digestión, por lo que es adecuada para el tratamiento de úlceras e infecciones estomacales.


Viernes, 15 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SOCIEDAD
Día del Idioma Español
Cervantes murió en 1616, el 22 de abril. Pero, según la costumbre de la época, se registró su muerte el día de su entierro, el 23 de abril, por lo que históricamente se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Por qué es más difícil bajar de peso en la adultez
Aunque la alimentación saludable y el ejercicio son la base de un buen estilo de vida, con los años se dificulta el control del peso. Incluso, según las investigaciones recientes, quienes se mantienen activos pierden masa muscular a partir de los 30 años y la reemplazan con grasa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
por ahora no es oficial
WhatsApp analiza incorporar los álbumes de fotos a los chats
Así lo sugiere una función oculta en la última versión en desarrollo para iOS, la 2.17.20; Facebook está decidida a llevar las funciones exitosas de una de sus aplicaciones a todo su ecosistema, compuesto por la red social que le da nombre, Instagram, Messenger y WhatsApp .
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
La increíble razón por la que podría generarse un dolor de cabeza
La influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos encuentra su estudio en la geobiología, encargada de investigar cómo estos factores impactan sobre la salud humana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infancia insana:
El 40% de los menores de tres años tiene una alimentación poco saludable
Un estudio del CESNI alertó que la calidad nutricional de la dieta de los niños va disminuyendo progresivamente, alcanzando a casi la mitad de los menores en la primera infancia. Cómo ayudarlos a crear un hábito saludable durante sus primeros años.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados