Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Agosto de 2017

SALUD

Antioxidantes naturales: el aliado secreto del hombre para la salud sexual
Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que su ingesta ayuda a reducir casi un 15% el riesgo de sufrir disfunción eréctil. Cuáles son los alimentos que brindan esos beneficios.-
¿Cuál es la función principal de un alimento antioxidante? Retardar o prevenir la oxidación de las moléculas del cuerpo. Capaces de preservar la calidad nutricional de la dieta en las personas, los alimentos ricos en antioxidantes representan una de las maneras más efectivas de reducir el desarrollo de aquellas enfermedades crónicas no transmisibles, que limitan la calidad y expectativa de vida de los seres humanos.

"Además de ayudar a mantener la salud de la piel, las uñas y el pelo, contribuyen favorablemente al funcionamiento cardiovascular. Además, protegen a las células del daño causado por los radicales libres que desarrollan muchas enfermedades y procesos degenerativos", explicó la nutricionista Antonela de Lamo (MN 8.226) a Infobae.

En base a todas las creencias y mitos que se generaron alrededor de los antioxidantes naturales, un grupo de especialistas británicos realizaron una masiva investigación durante 10 años los casos de más de 50.000 hombres. Se les consultó acerca de sus problemas para tener una erección durante varios períodos de la década. El interrogante estaba planteado en relación al nivel de flavonoides antioxidantes incluidos en la dieta de cada individuo. Se indagó sobre el consumo específico de frutos rojos, cítricos, té y vino.

La capacidad antioxidante de algunos frutos, como es el caso de las berenjenas, es mayor durante sus estadios iniciales
En el grupo de varones que más antioxidantes consumían se observó una reducción del riesgo de desarrollar disfunción eréctil del 14%, aunque, cuando estas sustancias se asociaban -además- con ejercicio físico, se alcanzaba el 21%. El mayor logro derivado de los flavonoides se halló en menores de 70 años.

Aedin Cassidy, director del estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, reconoció "saber que el consumo de ciertos alimentos ricos en flavonoides reducen el riesgo de problemas cardiovasculares o diabetes. Pero es la primera vez que se asocia con una reducción de la disfunción eréctil".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Tendencias ✔ @InfobaeTrends
Sexo: estos son los 10 mayores miedos de los hombres y mujeres en la cama 🙈🙊🙉http://infobae.com/tendencias/2016/07/07/sexo-los-10-mayores-miedos-de-los-hombres-y-mujeres-en-la-cama/ …
13:00 - 8 jul 2016
Retweetsme gusta
"Los antioxidantes conservan las barreras naturales, intervienen en el sistema inmune y cumplen el rol de agentes de defensa contra las infecciones. El consumo diario de ellos otorga mayor sensación de vitalidad, más y mejora el humor", agregó De Lamo.

La nutricionista coincidió con el estudio y remarcó que "muchas veces estos problemas -como la impotencia sexual o disfunción erectil- son indicadores de otros problemas vasculares, presentes en el corto o largo plazo y la detención a tiempo, ayuda a reducir futuros problemas en el corazón".

Las uvas, por sus flavonoides, son ideales para incorporar a la dieta (Shutterstock) Las uvas, por sus flavonoides, son ideales para incorporar a la dieta (Shutterstock)
De todos los tipos de flavonoides analizados, los que mayores beneficios aportaron en el estudio fueron las antocianinas, las flavononas y los flavones, presentes sobre todo en fresas, arándanos, manzanas, vino tinto, peras y cítricos.

"¿Qué alimentos brindan estos antioxidantes? Los que tengan vitaminas A, C, E y Zinc. Las frutas cítricas, los frutos rojos, manzanas, peras, arándanos, sandía, tomate, cebolla, ajo, cacao, palta, pimientos verdes, vegetales de hoja verde, brócoli, aceite de oliva y vino", concluyó de Lamo.


Domingo, 10 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados