Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

Ahora saldrá $35 el cambio de domicilio y la renovación del documento de 8 y 16 años

Unifican los costos por trámites de DNI
(Miércoles 13 de junio) Desde este Lunes 11 y por una resolución del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dada a conocer por el Registro Civil de la Provincia, regirá un nuevo cuadro tarifario para los aranceles de trámites más comunes como renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de 8 y 16 años y cambio de domicilio. Entre las localidades que poseen este sistema se destacan: Santa Lucía, Bella Vista, Mercedes, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Empedrado, San Roque, Itatí, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres y Caá Catí.
El valor será ahora de $35. La circular del RENAPER señala, entre otros puntos, que los cambios de domicilio que se tramiten generaran en todos los casos la emisión de un nuevo ejemplar de documento en formato tarjeta, con el correspondiente costo según el nuevo cuadro tarifario.
En tanto el DNI Cero Año y Cero Año Provisorio serán expedidos en forma gratuita, informó el Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los trámites pagos que cuestan $35 a partir de hoy son: carta de ciudadanía, identificación tardía (mayor), actualización de 5-8 años (nacionales y extranjeros), opción de nacionalidad (menor y mayor de 16 años), rectificación de menor de 16 años (nacionales y extranjeros), rectificación de mayor de 16 años (nacionales y extranjeros), cambio de domicilio, adopción, actualización de 16 años, nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización para menores de 16 años (nacionales y extranjeros) y mayores de 16 (nacionales y extranjeros), actualizaciones posteriores, canje de libreta cívica y de enrolamiento, prórroga de extranjeros y cambio de categoría, entre otros.

Cabe mencionar que desde finales de 2011, la obligatoriedad para todas las personas que tienen las libretas Cívica o de Enrolamiento de cambiarlas por el nuevo DNI, incrementó notablemente la demanda en el Registro Provincial de las Personas que en la actualidad confecciona hasta unos 650 nuevos documentos por día.

Si a los números de Capital se le suma el total de los trámites que se realizan en el interior de la provincia, la cantidad final asciende a 18 mil trámites mensuales.

Tanto la renovación, como actualización de 16 años y mayores de edad, se uniforman al momento de pedir el nuevo documento. El trámite se puede realizar no sólo en la sede de la calle San Lorenzo del Registro Civil, sino también en cualquiera de las tres delegaciones barriales.

Mientras que desde mayo ya se dejó de tomar trámites mediante el Formulario Único y sólo se puede realizar todo lo inherente a documentación por vía digital mediante los Centros de Documentación Rápida que en Corrientes son 19, cuatro están en Capital y el resto en el interior.


Miércoles, 13 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados