Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

Política Social

Rotundo éxito del operativo de ANSES en Paso de los Libres
(Martes 12 de Junio) Nuevamente el éxito coronó este operativo de ANSES que se efectuó en esta ciudad a instancia de gestiones del Frente para la Victoria, encabezado por el presidente del PJ, concejal Alberto Yardín, los concejales Alegre, Hantouche y Báez y el grupo de trabajo del frente. En los dos días en que se efectuó el operativo pasaron por el Club Barraca más de 1500 personas. Durante la jornada del sábado los funcionarios nacionales atendieron durante 12 hs. continuas. Estuvieron presentes el jefe de la UDAI Regional de la ANSES (que abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) Ariel Porcaro, y la titular de la UDAI Corrientes, Natalia de los Santos, quienes felicitaron a los organizadores en la persona de Yardín.
Durante los días sábado y domingo se realizó un nuevo operativo de la ANSES, por donde pasaron más de 1500 persona, las instalaciones del Club Barraca , lugar donde se realizó el mismo, fueron colmadas de gente desde las primeras horas del día sábado, a tal punto que a la 1 de la madrugada ya había casi 50 mts. de cola, lo que llevó a que a partir de las 3 hs. el presidente del PJ, Alberto Yardín, decidiera que se abrieran las instalaciones de la entidad para que la gente se resguarde del frío reinante.

A partir de las 8 hs. los funcionarios comenzaron a atender a la gente mientras que la coordinación estuvo a cargo de los jóvenes de la Juventud del Frente para la Victoria, quienes ordenaron a la multitud de personas que acudían en busca de efectuar trámites. La labor de los jóvenes del PJ, La Cámpora, Kolina, La Fede, FORJA,los promotores sociales y gran cantidad de militantes fue encomiable y reconocida por las autoridades que se constituyeron en el lugar.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el operativo Ariel Porcaro, jefe de la UDAI Regional de la ANSES (que abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y la titular de la UDAI Corrientes, Natalia de los Santos, quienes elogiaron la organización, a demás de dar cuenta de la necesidad imperiosa de que Paso de los Libres cuente con una oficina permanente.

Para la oportunidad el Frente para la Victoria colocó en el Club un sistema de internet especial para las 10 computadoras de los funcionarios, como así también dotó de fotocopiadoras para registrar los trámites, como así también el material humano para atender no solo a los beneficiarios sino también a los funcionarios nacionales que dieron muestras de profesionalismo al estar más de 12 hs. seguidas atendiendo a la gente, y atender un promedio de casi 150 personas cada uno de ellos.

Además de la gente de Paso de los Libres vinieron gente desde las ciudades y parajes vecinos, hecho que demuestra claramente que este tipo de operativos, al igual que los de Desarrollo Social de la Nación, son sumamente necesarios y que las gestiones del Frente para la Victoria en este sentido vienen a cumplir un rol social enorme y a tapar la incapacidad los organismos municipales que no cumple con la tarea conveniada con la ANSES, lo que de hecho queda al descubierto al ver la cantidad de ciudadanos que concurren en ocasión de dichos operativos, a pesar de las desafortunadas aseveraciones del alcalde local, Eduardo Vischi, en un programa televisivo, sobre que dichos operativos tenían un fin netamente partidario.

Al respecto cabe destacar que en ninguno de los operativos se exigió pertenencia partidaria alguna, ni se cobró un solo peso por dichos trámites, si se puede decir que hubieron serios contratiempos con las firmas de certificados de salud y de escolaridad tanto del Hospital como de alguno establecimientos escolares y una gran campaña de desinformación por parte de los medios abonados a la comuna.

Afortunadamente algo está cambiando en esta ciudad a partir de las acciones políticas y sociales del Frente para la Victoria que sigue “Trabajando para una ciudad mejor”.
www.surcoprrentino.com.ar


Martes, 12 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados