Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

INFORMACIONES MUNICIPALES DE PASO DE LOS LIBRES

MI BARRIO HACE GRANDE A LIBRES...
Por cuarto mes consecutivo, la Municipalidad de Paso de los Libres llega a un barrio con toda su estructura móvil, esta vez en el barrio “Chaquito”. En cuyo seno se instalará la carpa blanca donde entre el 18 y 23 de este mes se desarrollarán las diversas actividades que estaban previstas para esta semana pero que debieron posponerse a causa de las inclemencias del tiempo.
En la idea de repetir la experiencia de que el intendente Eduardo Vischi y los funcionarios de su Administración tomen contacto directo con los vecinos, el programa a desarrollarse es el siguiente:

Lunes 18 de Junio
09,00 a 12,30 hs. Relevamiento del barrio en forma conjunta con operadores territoriales y agentes sanitarios.
15,00 a 19,00 hs. Relevamiento del barrio en forma conjunta con operadores territoriales y agentes sanitarios.
17,30 hs. Apertura carpa. Reunión de vecinos y Comisión Vecinal con el intendente
Eduardo Vischi y su gabinete. Cierre con proyección de película.

Martes 19 de Junio
09,00 a 12,30 hs. Control de vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
09,00 a 12,00 hs. Fumigación.
10,00 a 12,00 hs. Corte de cabello gratuito.
14,00 a 17,00 hs. Control de vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
14,00 a 18,00 hs. Operativo del Registro Civil. Trámite del DNI.
14,00 a 17,00 hs. Taller de Porcelana Fría.
17,00 hs. Taller-encuentro “Mateando con tortas fritas”

Miércoles 20 de Junio
09,00 a 12,30 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
09,00 a 12,30 hs. Atención de la Oficina de Pensiones Asistenciales, Departamento de Personas con Capacidades Diferentes y Consejo Consultivo Municipal, con acompañamiento de personal administrativo de la Policía de Corrientes y el Dr. Jorge Ferreira Damé.
09,00 a 12,00 hs. Fumigación.
09,00 a 12,00 hs. Campaña contra la Leishmaniasis. Vacunación Antirrábica.
10,00 a 12,00 hs. Corte de cabello gratuito.
14,00 a 17,00 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
14,00 a 17,00 hs. Talleres sobre Educación Vial con niños.
16,00 a 19,00 hs. Visitas a domicilios de personas con capacidades diferentes.
17,30 hs. Charla sobre Educación Vial. Concientización y prevención de accidentes de tránsito.

Jueves 21 de Junio
09,00 a 12,30 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
09,00 a 12,30 hs. Atención de la Oficina de Pensiones Asistenciales, Departamento de Personas con Capacidades Diferentes y Consejo Consultivo Municipal, con acompañamiento de personal administrativo de la Policía de Corrientes y el Dr. Jorge Ferreira Damé.
09,00 a 12,00 hs. Fumigación.
10,00 a 12,00 hs. Corte de cabello gratuito.
14,00 a 17,00 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
14,00 a 18,00 hs. Operativo del Registro Civil. Trámite del DNI.
16,00 a 18,00 hs. Visitas a domicilios de personas con capacidades diferentes.
16,00 a 18,00 hs. Taller de leyendas y confección de máscaras, para niños de 6 a 10 años.
18,00 hs. Proyección de película.

Viernes 22 de Junio
09,00 a 12,30 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
09,00 a 12,00 hs. Fumigación.
09,00 a 12,00 hs. Taller de Cocina “Cocinamos en familia”, para niños de 6 a 10 años.
10,00 a 12,00 hs. Corte de cabello gratuito.
10,00 a 12,00 hs. Inscripción de niños de 1 a 12 años que cumplan años en junio y de los que quieren participar en paseo del programa “Conociendo Mi Ciudad”.
14,00 a 17,00 hs. Control de Vacunación. Toma de talla y peso. Salud bucal.
17,00 a 18,00 hs. Taller sobre Violencia Familiar.
18,00 hs. Charla sobre Seguridad, a cargo Departamento Ejecutivo Municipal y la Policía de Corrientes.

Sábado 23 de Junio
09,00 a 17 hs. Actividades deportivas.
16,00 a 17,00 hs. Paseo infantil “Conociendo Mi Ciudad”.
17,00 a 19,00 hs. Festejo cumpleaños de niños de 1 a 12 años que cumplen en junio.
17,00 a 19,00 hs. Espectáculo de música


DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
Escritores libreños serán agasajados por el Municipio

Con motivo de conmemorarse el Día del Escritor el próximo miércoles (13 de junio), el intendente municipal Eduardo Vischi ofrecerá un agasajo para todos los escritores libreños en conjunto con la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Organizada por la Municipalidad de Paso de los Libres, la velada tendrá lugar en el salón de actos del palacio comunal a las 20,30 hs.


SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Citación para beneficiaria de programa municipal

Desde la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Paso de los Libres se cita a Gloria Ojeda, beneficiaria del Programa Municipal de Dietas Especiales, quien debe retirar las órdenes de compra en la oficina N° 17 del ex mercado municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
Ritmo y chocolate caliente en el Taller Integral

Los chicos que participan de las clases de los Talleres Integrales practicaron con la banda de música “Mágicos Talentos” en la tarde del jueves, y al concluir el ensayo compartieron chocolate caliente y galletitas.
Dirigidos por María José Sánchez, los integrantes de la banda -niños con capacidades diferentes y otros sin ellas- disfrutaron de la clase y luego tomaron la merienda en el local N° 2 del ex mercado municipal.
Cabe consignar que debido a las bajas temperaturas de los últimos días, las clases de los Talleres Integrales se dictan los martes y miércoles en el horario de 16,30 a 17,30.


DIRECCIÓN DE DEPORTES
“Juegos Correntinos”: Resultados del fútbol en el “Tiro Federal”

Se jugó anteayer la cuarta fecha de la Categoría Juvenil Sub 16 del Torneo de Fútbol disputado en el marco de los “Juegos Correntinos”, en la que el equipo de Sporting Panificación se impuso ante Mitre por 4 a 1.
En tanto hoy se enfrentarán Barraca y Rivera, a las 11 hs. en el mismo lugar.
Los “Juegos Correntinos” son auspiciados por la Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Trabajos en la plaza “Del Bicentenario”

Operarios dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres se encuentran trabajando en la colocación de 40 metros de mosaicos en la plaza del Bicentenario.
También están realizando corte de pasto, limpieza y desmalezamiento del mencionado paseo ubicado en el barrio “Caá Guazú”.


Vischi y despachantes, ante la realidad del comercio exterior

El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, se reunió días atrás con los integrantes de la Comisión Directiva de la filial local del Centro de Despachantes de Aduana para interiorizarse sobre el panorama de las actividades a partir de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional que restringen la importación de mercaderías.

El encuentro se produjo el 5 de junio entre el jefe comunal y una comitiva de cinco despachantes locales encabezados por Martha Susana Bracco, presidente de la entidad que los nuclea. Y la ocasión fue propicia para poner de relieve la preocupación de los profesionales por estas medidas, las cuales produjeron una importante merma de la actividad, llegando varios despachantes a tener que reducir personal, con el impacto social que ese tipo de determinaciones implica.

Además, se hizo saber que a la restricción a las importaciones se sumó una anterior medida del Gobierno central, que dispuso para una serie de mercaderías la obligación de que los exportadores documenten sus operaciones desde la propia planta del exportador debidamente habilitada por la Aduana, perdiendo así la posibilidad de exportar las mercaderías por las aduanas de frontera.

La restricción a las importaciones se produjo a partir del 1 de febrero de 2012 cuando se estableció la obligatoriedad de solicitar en forma previa al despacho de importación de la mercadería, una Declaración Jurada Anticipada de Importación, la cual puede o no ser aprobada por la Secretaría de Comercio Interior. Actualmente el porcentaje de esas declaraciones no aprobadas alcanza al 80% de las mismas, con lo cual no se puede ingresar mercadería al país.

En este sentido, el Intendente se mostró preocupado por el impacto que la medida implica para los despachantes, quienes proveen numerosas fuentes de trabajo; y también por la consiguiente merma de trabajo de todas las actividades relacionadas al comercio exterior en Paso de los Libres.

Finalmente, luego de otras rees se acordó llevar esta problemática al Foro de Comercio Exterior para analizar medidas paliativas para todo el sector.
Por el Centro de Despachantes de Aduana estuvieron presentes, además de Bracco, Sergio Bussón (vicepresidente del Centro de Despachantes de Aduana), Andrés Azcué, Darío Benítez y Raúl Segovia.


Lunes, 11 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados