Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

LOCALES - Merma de la actividad

Vischi y despachantes, ante la realidad del comercio exterior
(Lunes 11 de Junio) El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, se reunió días atrás con los integrantes de la Comisión Directiva de la filial local del Centro de Despachantes de Aduana para interiorizarse sobre el panorama de las actividades a partir de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional que restringen la importación de mercaderías.
El encuentro se produjo el 5 de junio entre el jefe comunal y una comitiva de cinco despachantes locales encabezados por Martha Susana Bracco, presidente de la entidad que los nuclea. Y la ocasión fue propicia para poner de relieve la preocupación de los profesionales por estas medidas, las cuales produjeron una importante merma de la actividad, llegando varios despachantes a tener que reducir personal, con el impacto social que ese tipo de determinaciones implica.

Además, se hizo saber que a la restricción a las importaciones se sumó una anterior medida del Gobierno central, que dispuso para una serie de mercaderías la obligación de que los exportadores documenten sus operaciones desde la propia planta del exportador debidamente habilitada por la Aduana, perdiendo así la posibilidad de exportar las mercaderías por las aduanas de frontera.

La restricción a las importaciones se produjo a partir del 1 de febrero de 2012 cuando se estableció la obligatoriedad de solicitar en forma previa al despacho de importación de la mercadería, una Declaración Jurada Anticipada de Importación, la cual puede o no ser aprobada por la Secretaría de Comercio Interior. Actualmente el porcentaje de esas declaraciones no aprobadas alcanza al 80% de las mismas, con lo cual no se puede ingresar mercadería al país.

En este sentido, el Intendente se mostró preocupado por el impacto que la medida implica para los despachantes, quienes proveen numerosas fuentes de trabajo; y también por la consiguiente merma de trabajo de todas las actividades relacionadas al comercio exterior en Paso de los Libres.

Finalmente, luego de otras rees se acordó llevar esta problemática al Foro de Comercio Exterior para analizar medidas paliativas para todo el sector.

Por el Centro de Despachantes de Aduana estuvieron presentes, además de Bracco, Sergio Bussón (vicepresidente del Centro de Despachantes de Aduana), Andrés Azcué, Darío Benítez y Raúl Segovia.


Lunes, 11 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados