Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 30 de Septiembre de 2022

PASO DE LOS LIBRES

Casi $2 millones para nuevas aulas, baños, SUM y comedor en la Escuela Nº 196 de Libres
(Lunes 11 de Junio) El Gobierno Provincial realizará trabajos de refacciones en la escuela “Aeropuerto” de la Ciudad de Paso de los Libres. En el marco de la licitación en marcha, se realizó la apertura de sobres con las ofertas que ahora están bajo análisis. El presupuesto de la inversión prevista es de $1.974.260,60 y el plazo de la ejecución de los trabajos es de 240 días, con trabajos que incluirán la construcción de nuevas aulas, baños, espacios comunes, cocina y comedor, entre otros.
A través de la Dirección de Planificación de Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se realizó días atrás la apertura de sobres con las documentaciones y ofertas para la Licitación Privada N° 6/12 para la refacción mencionada; cuyo presupuesto oficial asciende a $1.974.260,60 y el plazo de la ejecución de los trabajos es de 240 días.

La Escuela Nº 196 de Paso de los Libres está emplazada en cercanías del aeropuerto local con una matrícula de 175 alumnos (19 del Nivel Inicial y 156 de Primaria). El principal inconveniente, conforme la inquietud de sus autoridades y el relevamiento técnico efectuado, es la carencia de un espacio de uso común para todo el edificio, dado que el patio cubierto que tiene el edificio para esta actividad fue ocupado en su mayoría con la construcción de dos aulas nuevas.

Además, requieren de espacio físico para el funcionamiento de la biblioteca, una sala de computación y depósito. Actualmente, los dos últimos funcionan en un aula común reduciendo la capacidad del establecimiento. La cocina-comedor funciona en un local con escasas condiciones.

Las filtraciones y rajaduras en varios sectores y acondicionamientos generales en las carpinterías, instalaciones eléctricas y sanitarias, fueron otros de los aspectos relevados a resolver.

LOS TRABAJOS PREVISTOS

Según el proyecto de obra diseñado, a partir del relevamiento técnico desarrollado, se demolerá prevé la demolición de un sector para generar un Salón de Usos Múltiples. Además, se construirá un núcleo sanitario (baño para alumnos, baño para alumnas, baño para docentes y baño para discapacitados) cocina comedor y aulas.

Del mismo modo, se reubicará el sector administrativo: dirección, sala de docentes y biblioteca. Se independizará el jardín, acondicionando las instalaciones existentes; el mismo tendrá un acceso independiente y un patio de juegos cercado.

También se proveerá de una torre tanque con capacidad de 10.000 litros y la correspondiente instalación de los locales sanitarios, como también el repaso y puesta a punto del sanitario existente en sala jardín.

Por último, se realizará la instalación eléctrica del bloque a ejecutarse y se reemplazará la existente.

Los trabajos a realizarse en este establecimiento, se suman a la refacción de la Escuela N° 667 "Vicente E. Veron", que el Gobierno Provincial ejecutó en la misma localidad libreña, con una inversión del orden de los 400 mil pesos.

LAS OFERTAS A ANALIZAR

En la apertura de las ofertas, se presentaron cuatro ofertas: ZICON S.R.L., Vergés S.A., PROAS S.R.L. y GEC S.A.; aunque las dos últimas fueron rechazadas automáticamente por incumplimiento del punto 4.4 del Pliego de Condiciones Generales y se procedió en el mismo acto a las devolución de la totalidad de la documentación presentada.

Luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevó la documentación completa a la Comisión de Pre-adjudicación de la Dirección de Planificación y Obras, que analizará las ofertas y resolverá la más conveniente.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes la consejera Superior, Iris Marzolillo de Canzonieri, el jefe del Departamento Administrativo, Agustín Duarte; Eduardo Solís y Silvia Alfonzo en representación de la Asesoría Legal, y los arquitectos Miguel Ledesma y Miguel Brítez.


Lunes, 11 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INVERSIÓN NACIONAL
Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
Tincho Ascúa contrató 12 nuevos agentes de tránsito
A través de Concurso Público y Abierto de Antecedentes y Oposición, el Municipio de Paso de los Libres contrató a 12 nuevos agentes de tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. Los funcionarios comenzarán inmediatamente a desempeñar tareas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados