Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

La salud de Cristina

Una especialista aseguró que se trata de una enfermedad benigna y que "el tratamiento está completo”
La ex titular de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM), Alicia Gauna, aseguró que al descartarse la presencia de células cancerígenas en la glándula tiroides tras la operación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el tratamiento ya está completo", y dejó en claro que "en definitiva se trata de una enfermedad benigna".


Gauna, integrante de la División Endocrinología del Hospital Ramos Mejía y hasta diciembre titular de SAEM, explicó en diálogo con Télam que "al confirmarse que se trató de adenomas foliculares, la enfermedad quedó resuelta con la cirugía", aunque adelantó que "igualmente se debe iniciar un habitual control con medicación".

La especialista se refirió, de esta manera, a la modificación del diagnóstico inicial de la Presidenta, tras darse a conocer el resultado del estudio histopatológico definitivo que descartó la presencia de células cancerígenas en la glándula tiroides.

"El control se lleva adelante con levotiroxina (una forma sintética de la tiroxina), medicamento del que existen dos tipos y que en su forma más habitual es de cuatro yodos, pero la dosis se ajusta de acuerdo a cada paciente", explicó.

El medicamento, señaló Gauna, a través del sintético de la hormona tiroidea se usa como un reemplazo hormonal en los pacientes dado que "en el caso de la Presidenta ya no hay quien fabrique la hormonas tiroeidas".

El adenoma folicuar, de acuerdo a la clasificación histológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enmarca dentro de los tumores epiteliales, y se trata de "un tumor benigno encapsulado que muestra evidencias de diferenciación folicular".

A la vez, la especialista también reafirmó que la mandataria no necesitará un tratamiento con yodo radiactivo, y estimó que atravesará un "postoperatorio normal para un caso de tiroidectomía total (la intervención a la que fue sometida Cristina)".

"Hablando puntualmente del postoperatorio, estimo que será normal dado que no tiene grandes inconvenientes. El paciente se puede valer por sí mismo y sólo hay que tener en cuenta la herida y alguna molestia que pueda ocasionar, aunque eso se trata con analgésicos comunes", sostuvo Gauna en el diálogo con esta agencia.

la Jefa de Estado recibió esta mañana el alta médica en el Hospital Austral de Pilar, tras quedar resuelto el problema de salud que atravesaba con la intervención quirúrgica en la que se le extrajo la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho había sido detectado un carcinoma papilar en un chequeo que se le realizó el 22 de diciembre.


Domingo, 08 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados