ENCUENTRO REGIONAL
Nació Asociación Jesuítico Guaraní
Está compuesta por las comunas de La Cruz, Virasoro, Yapeyú, San Carlos, Loreto, Alvear y Santo Tomé, eje del cónclave. Hoy y mañana se reúnen en el Paraguay. Participaron los viceintendentes de Santo Tomé y La Cruz; la directora de Cultura de Virasoro, la secretaria de Producción de San Carlos, entre otros funcionarios y colaboradores de los respectivos municipios.
Los representantes del corredor Jesuítico Guaraní conformaron la Asociación homónima, conformada por las comunas de La Cruz, Gobernador Virasoro, Yapeyú, San Carlos, Loreto, Alvear y Santo Tomé.
El encuentro se realizó en esta última localidad, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la plaza Colón.
La 8ª Asamblea de los 30 Pueblos se llevará adelante hoy y mañana, en San Ignacio de Iguazú, Paraguay.
FORO TEMÁTICO
En primer lugar, se puso a consideración y se aprobó la conformación de la Asociación del Corredor Jesuítico Guaraní de Corrientes, para integrar el Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros, junto a Brasil y Paraguay.
En segundo lugar, se aprobó la elaboración de una ordenanza común, para ser presentada ante los respectivos concejos deliberantes, cuyo modelo se exhibirá en la reunión en tierras paraguayas.
En tercer lugar, se propuso la construcción de una cruz de doble travesaño, similar a la del acceso a Santo Tomé, para ser colocada en el acceso de cada municipio del corredor.
Los representantes cruceños sugirieron un modelo en particular, el cual fue aceptado.
En cuarto lugar, se aprobó adoptar la bandera de la Nación Misionera de color púrpura con una cruz de color dorada de doble travesaño en el medio, y en quinto, poner en práctica el convenio marco de cooperación intermunicipal para el desarrollo estratégico del camino de los pueblos jesuítico-guaraníes
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Participaron los viceintendentes de Santo Tomé, Jorge Maciel; y La Cruz, Luis Calomarde; la directora de Cultura de Virasoro, Mariana Larroza; la secretaria de Producción de San Carlos, María Eva Saavedra; entre otros funcionarios y colaboradores de los respectivos municipios.
Viernes, 20 de mayo de 2016