Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Enero de 2022

SON MUY COMUNES EN ESTA EPOCA DEL AÑO

Recomiendan tener cuidados para evitar las enfermedades respiratorias
Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la aplicación de la Vacuna Antigripal a las personas que están dentro de los grupos de riesgo. Las mismas están disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.Como todos los años con la llegada del frío, reaparecen las Enfermedades Respiratorias, desde el Ministerio de Salud Pública sugieren tener en cuenta las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.
Se aconseja, entre otras indicaciones, completar el calendario de vacunación, mantener los ambientes ventilados y libres de humo, lavarse frecuentemente las manos, evitar enfriamientos, no fumar, cubrirse la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo.

La Directora de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel, Insistió en que es fundamental que las personas que están dentro de la población de riesgo se apliquen la vacuna antigripal. Y resaltó que todos los años deben vacunarse.

“Cualquier momento del año es oportuno, pero es preferible que estén vacunados antes de la llegada del invierno, para que en esta época de frío que está comenzando la persona esté inmunizada”, remarcó.

Asimismo, subrayó que “la vacuna antigripal está garantizada, es gratuita y accesible en los vacunatorios de la Provincia, para la población objetivo. Pedimos que nos acompañen sobre todo los mayores de 65 años y a los padres de los niños menores de dos años, que lleven a sus hijos a aplicarse la vacuna”.

GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.

RECOMENDACIONES

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

-Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

-Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

-Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

-No compartir cubiertos ni vasos.

- Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

-Vacunación: La población que debe recibir la Vacuna Antigripal comprende a todos los niños de 6 meses a dos años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, mayores de 65 años. Los que tengan entre 2 a 64 años que presentan alguna patología de riesgo deberán presentar la indicación médica o bien acreditar su vacunación con el carnet que se ha vacunado el año pasado.


Domingo, 10 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados