Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

LEY 26522 DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El Gobierno del Chaco y AFSCA NEA trabajan adecuando normativas de Ley
A veces se trabaja toda una vida para avanzar apenas un metro, pero así crecieron las grandes montañas, avanzando siglo a siglo, metro a metro y asi creceremos los comunicadores como profesionales y sociedad.

Tal y como lo anunciara el gobernador Jorge Milton Capitanich luego de una re mantenida con el director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Sebastián Peiretti, y con la delegada regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Analía Liba, en lo que va del 2012 se continua avanzando en la aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El gobernador ratificó en aquella oportunidad que el gobierno no pautará con medios que incumplan las leyes laborales. En la oportunidad, el primer mandatario provincial y miembro del Directorio de la AFSCA, ratificó que el gobierno del Chaco no otorgará pautas oficiales a empresas que tengan a sus trabajadores en condiciones irregulares.

Bajo este contexto se llevo a cabo una re donde estuvieron presentes la Dra. Romina Jovanovich y Cra. Marisol Yofré Responsables de FAPPO Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (Fiduciaria del Norte S.A.), Cr. Parmenio Darío Molinari, Contaduría Gral. de la Provincia de Chaco, Ciuidini Pablo Subsecretaria de Trabajo del Gobierno del Chaco y Analia Liba Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual region NEA, en la misma se trabajo sobre las normativas del marco regulatorio a cumplir por las Radios, Canales de TV, Productoras, Agencias de Publicidad, Portales Digitales vinculados al estado Provincial Chaqueño, buscando cumplir con lo establecido por la Ley 26522 y el gobernador provincial.

De la misma manera y continuando con la tematica preestablecida el Cr Molinari convoco a mantener rees semanales hasta acordar puntualmente todo lo que se debe de tratar en el transcurso de la busqueda del cumplimiento de las legislaciones vigentes. Analia Liba también se reunió con el Lic Sebastian Agostini Ministro de Industria Empleo y Trabajo del Gobierno de la Provincia del Chaco, Roberto Medina Subsecretario de Trabajo y Pablo Cividini Asesor del Ministerio de Trabajo, para continuar planificando las estrategias a seguir este nuevo año. Los temas sobre los cuales se trato fueron los generados en primera instancia por Jorge Capitanich Gobernador de la Provincia del Chaco en busqueda de hacer cumplir la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la incidencia que esto tendria en los medios de comunicación, sus propietarios, trabajadores, agencias de publicidad, etc. Al finalizar el encuentro el Ministro Agostini califico como muy positiva la reunión de trabajo y se acordó continuar el lunes a las 9hs en las oficinas de AFSCA NEA.

A manera de cierre de lo que fueron las diversas rees mantenidas la delegada del NEA de la AFSCA, Analía Liba, volvio a remarcar la decisión del gobernador del Chaco de ratificar el proceso que el Estado chaqueño comenzó a través de la ampliación de la Ley 6082 que prohíbe el pago de pautas oficiales a las empresas con trabajadores irregulares. Además, advirtió que en los próximos meses de este 2012 los medios de comunicación que no cuenten con locutores y operadores correctamente acreditados tampoco recibirán pautas, al igual que las agencias de publicidad y productoras que incumplan la Ley 26522.

“Capitanich es una de las personas que más hizo y hace para la plena vigencia de la Ley 26.522”, manifestó el Lic. Sebastian Peiretti director del ISER, ademas destacó el trabajo de Capitanich para la efectiva aplicación de la Ley, la regularización del uso de las frecuencias y la capacitación laboral de los periodistas a través de la supervisión del ISER.


Sábado, 07 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados