Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

REFINANCIACIÓN LATENTE

En Capital ya observaron "una buena señal" del Gobierno
El intendente, Camau Espínola, no se toma vacaciones. Ayer, mientras recorría obras en la ciudad resaltó gestos de la administración provincial que permitirían avizorar la posibilidad de un acuerdo para aplicar similares beneficios que Nación dio a Provincia, para los municipios en cuanto a la prórroga para el pago de deuda pública.

Destacó que los cuestionados descuentos aplicados por la gestión provincial a la Comuna ya no se realizan. "Confío plenamente", dijo el jefe comunal.

El intendente, Camau Espínola, dejó entrever ayer su confianza respecto a la probabilidad de que el Gobierno provincial otorgue la posibilidad de una prórroga en el pago de las deudas a los municipios. Se refirió al tema mientras se encontraba recorriendo construcciones de Centros Integradores Comunitarios (CIC) en diversos puntos de la ciudad.

Sin la más remota idea de tomarse vacaciones, el jefe comunal se encuentra atendiendo diferentes tareas que se llevan adelante en la Capital, y a la vez también atiende cuestiones como las financieras, estando así latente la posibilidad de lograr una prórroga para el pago de la deuda que el Municipio tiene con Provincia, similar a la que dio Nación al Gobierno provincial.

El jefe comunal capitalino reconoció que el convenio firmado por el gobernador, Ricardo Colombi, en Casa Rosada generó un marco de expectativa en las distintas administraciones municipales que deben refinanciar sus deudas con el Estado provincial.

Camau dejó entrever que desde la Rosada correntina ya comenzaron a entregar gestos indirectos tendientes a la conformación de un marco propicio de diálogo para el traslado de los beneficios dados por Nación a Provincia, hacia las municipalidades.

EL GESTO

"Los descuentos no los estamos teniendo y eso es una buena señal, pero seguramente cuando se pueda volveremos a dialogar al respecto", dijo Espínola. "Todo indica que, por lógica, los beneficios deben ser trasladados a las comunas como Nación lo hace con las Provincias. Confío plenamente que será así", agregó en declaraciones radiales.

OBRAS SON AMORES

Mientras, el Intendente y su equipo andan la ciudad monitoreando obras que están marcando la diferencia con otras gestiones municipales; por lo menos así lo reconocen desde varios sectores, entre los que se encuentra la Iglesia. El propio arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, resaltó los trabajos del gobierno comunal.

En la ciudad, a través de cooperativistas del Plan Nacional Argentina Trabaja, los CIC se están construyendo en los barrios San Ignacio, Costa Esperanza, San Antonio y Anahí, y de acuerdo a lo observado por las autoridades y en virtud de lo informado por cada responsable de las obras, la tarea está muy avanzada por lo que para marzo, podrían iniciar las actividades en algunos de ellos (ver más en página 6).

(El Librtador)


Sábado, 07 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados