Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

IDENTIFIACION DIGITAL CERO

Dieron los primeros DNI a bebés
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó ayen la víspera los primeros DNI Digital Cero Año a bebés nacidos en un hospital de la ciudad de La Plata, que incluyen fotografía y huella digital del recién nacido y firma de la madre.

Se trata de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Identificación Digital Cero Año, que encabezó ayer Randazzo en el Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” de la ciudad de La Plata, donde ya funciona una delegación digital del Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires que desde los primeros días de este año comenzó a tramitar estos nuevos DNI.

“Habíamos tomado un compromiso con la Presidenta de la
Nación (Cristina Fernández de Kirchner) de poner en marcha desde el 1 de enero un sistema más moderno y seguro que asegurara el resguardo de la identidad de los recién nacidos abandonando el viejo DNI manual y poco seguro, por un DNI tarjeta que tiene foto digital, impresión digital del bebé y firma de la madre”, detalló Randazzo. Remarcó que el nuevo DNI Digital Cero Año “permite dar mayor garantía de resguardo a la identidad del recién nacido”. “Lo pusimos en marcha a partir del 1 de enero, y estamos teniendo 5 mil nacimientos en estos primeros días del año”, precisó ante los periodistas. El ministro del Interior destacóque “aquellos hospitales con delegaciones de Registros Civiles van a tomar los datos para tramitar el DNI del recién nacido en forma digital y en 15 días reciben el DNI en su domicilio”. Randazzo remarcó que “el costo de este DNI es absolutamente gratuito, el DNI del recién nacido es cero pesos”. En el caso de que el bebé sea inscripto en otra delegación, deberán tramitar el documento en la oficina digitalizada más cercana o en un denominado Centro de Documentación Rápida.


Viernes, 06 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados