Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

EL DESENDEUDAMIENTO GENERA “COLETAZOS”

Los reclamos gremiales no cesan durante las vacaciones
Sindicalistas de ATE elevaron petitorio al Gobierno provincial. Centraron sus solicitudes en la regularización laboral de trabajadores precarizados, aumento de haberes, elevación del mínimo y la convocatoria a Paritarias.

Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron una solicitud al Ejecutivo provincial a los efectos del cumplimiento de uno de los puntos acordados entre Corrientes y el Estado Nacional en la renovación del Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. Puntualmente centran la petición en la intención de la administración de Cristina Fernández de Kirchner de combatir el empleo no registrado y la evasión fiscal.

El pasado 28 de diciembre de 2011, Corrientes y otras 16 provincias se vieron beneficiadas por la decisión del Gobierno Central de extender por otros dos años (2012 y 2013) el periodo de gracia para el pago de la deuda que cada uno de estos distritos mantiene con el Tesoro Nacional. En el caso de Corrientes, 1.725 millones de pesos pagaderos en 227 cuotas con una tasa anual fija del 6%.

Pero para hacer efectivo tal reprogramación de la refinanciación, el Gobierno nacional puso una serie de condiciones que debían cumplimentar las Provincias. Entre ellas, el compromiso para combatir el empleo en negro.
En el texto girado al Ejecutivo, el gremio solicita que el Gobierno provincial realice un relevamiento de todo el personal que presta servicio en la Administración Pública y no forma parte de la Planta Permanente.

En la solicitud también peticionan que se regularice la situación de los trabajadores precarizados y se ordene su inmediata incorporación.

En otros de los puntos solicitan incremento de haberes (el Gobierno provincial dio cinco durante el 2011), la elevación del mínimo garantizado y la actualización del salario familiar. Por último insisten en que el Gobierno provincial convoque a las paritarias (las negociaciones colectivas son ley, falta la reglamentación).

(diario época)


Viernes, 06 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados