Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Rutas

MEJORAS EN UNA VIA DE COMUNICACION DEL MERCOSUR: Nación invertirá casi $50 millones para refaccionar un tramo de la Ruta 127
El bacheo y la repavimentación se harán desde la intersección de la Rutas 119 y 14, donde nace la 127, hasta el límite con Entre Ríos. Está abierta la convocatoria a licitación y la apertura de sobres concretará el 9 de febrero. “Esto mejorará tanto la seguridad como el confort -especialmente- de los camiones que vienen de Brasil, ingresan por Libres y continúan hasta Chile o los puertos del Pacífico y viceversa”, aseguraron.

Está abierta la convocatoria para la licitación pública de obras de bacheo y repavimentación de cuatro tramos de la Ruta Nacional Nº 127, de los cuales uno está en territorio correntino. Este va desde la intersección de 119 y la 14, hasta el límite con Entre Ríos. Un sector que demandará una inversión de $49.600.000 y que forma parte de una vía de comunicación importante en el Mercosur, en especial, por la gran cantidad de camiones que circulan por allí con destino a Chile o a los puertos del Pacífico.

Consultado sobre este tema, el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Jorge Morilla manifestó a El Litoral que está previsto que la apertura de sobres con las ofertas se concrete el 9 de febrero, tanto del tramo que está en suelo correntino como así también de los otros tres que están en el entrerriano. Una vez que eso se concrete y que se evalúen las ofertas, como así también que se cumplimenten una serie de requisitos obligatorios para la licitación, se definiría cuándo comenzarían los trabajos.

En el caso del sector de la Ruta Nacional Nº 127 -que está dentro de la jurisdicción de la Provincia- “consiste en obras de bacheo y repavimentación, las cuales eran necesarias porque fue entre el ’94 y el 96, la última vez que se hicieron trabajos en ese sector que abarca desde la intersección de las rutas 119 y la 14, hasta el límite con Entre Ríos”, explicó Morilla. Al mismo tiempo destacó que “ese tramo forma parte de una importante vía de comunicación del Mercosur, porque transitan por allí no sólo vehículos de particulares sino también una importante cantidad de camiones provenientes de Brasil, que ingresan por Paso de los Libres y continúan por la 127 con destino a Chile o a los puertos del Pacifico”.

En este sentido, remarcó que “una vez que se concreten las obras los que circulan por la ruta refaccionada tendrán mayor seguridad y confort”.

(El Litoral)


Viernes, 06 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados