Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

TRES MILLONES EN PRÓTESIS

Mil pesos por día gasta la provincia de Corrientes por cada accidentado
Así lo dieron a conocer desde el Hospital Escuela que recibe cada mes más de 400 pacientes por accidentes de tránsito. Es un mal que aun no tiene respuesta y que perjudica el funcionamiento del nosocomio que tiene ocupada cerca de 40 camas.

Sólo en prótesis ya se invirtió tres millones de pesos y durante el 2010 se equipo al Hospital para mejorar la atención de los pacientes. Por mes la DES realiza más de 300 traslados por accidentes, en su mayoría motos los pacientes no llevan casco y algunos entran en estado de ebriedad y producen destrozos dentro del Hospital.

Es preocupante las estadísticas de transito en todo el país, el propio Ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart lo habría definido como una epidemia a esta problemática que se da en la Capital correntina y que aun no tiene solución. Según datos brindados por el Director del Hospital Escuela Raúl Puyol se calcula que cada paciente internado cuesta al Estado mil pesos.

Según informaron desde el servicio de Traumatología un paciente desde el momento que ingresa hasta que recibe la prótesis y se lo opera puede estar internado 20 días incluyendo el post operatorio, esto debido a la gravedad y al tratamiento que reciba cada paciente. Luego pueden pasar ocho semanas hasta que se le dé el alta médica. Según los datos estadísticos del Hospital ingresan por mes un promedio de 400 pacientes por accidentes de tránsito.

Cabe destacar que el Hospital Escuela al igual que los Hospitales regionales de Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres tienen un banco de prótesis.

Este servicio cuenta con 7 médicos de planta y 9 residentes, acompañados por el personal de enfermería del Hospital. La guardia activa tiene 3 médicos por día que atienden a los que ingresan y visitan a los pacientes internados tres veces por día para hacer las curaciones respectivas. Por día según informaron se realizan entre 5 a 7 cirugías programadas sin contar las de urgencias, el 80 por ciento de los pacientes son por accidentes de tránsito el resto se debe a accidentes domésticos y laborales.
Según los datos brindados por la Dirección de Emergencias Sanitarias a cargo de Gustavo Imbelloni las ambulancias del servicio 107 realizan un promedio de 300 traslados por mes, sólo en accidentes de tránsito en la Capital correntina.

Cabe aclarar que desde el Gobierno Provincial se realizó una fuerte inversión en el Hospital Escuela que incluye instrumental, equipo de rayo, equipo de rayo, tomógrafo, tubo de rayos y ecógrafos que ascienden a casi 2 millones de pesos. Más el gasto que significa las prótesis que asciende a casi 3 millones de pesos.

LUCHEMOS POR LA VIDA
Las cifras son preocupantes, según datos estadísticos de la Asociación Luchemos por la Vida en Corrientes en el año 2011 se produjeron 238 muertes por accidentes de tránsito. En el año 2010 se produjeron 243 muertes. Se estima que en Argentina hay por día 21 muertes por accidentes de tránsito y eso le cuesta al Estado 10 mil millones de dólares anuales.


Viernes, 06 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados