Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Mercedes

Polémica por la prohibición a la venta de alcohol en el predio del Gauchito
La Policía de Corrientes prohibió que se comercialice alcohol durante la fiesta del Gauchito Gil, que será este fin de semana en Mercedes. Sin embargo, desde la comuna local advierten que a pesar de los 200 efectivos que tendrá el operativo de seguridad, será muy difícil controlar que los puesteros no vendan bebidas.

La decisión de la Policía de la Provincia de no permitir la venta de bebidas alcohólicas durante la fiesta que se vivirá el domingo en honor al Gauchito Gil, generó contrapuntos con el municipio de la ciudad de Mercedes. En tal sentido, el intendente, Daniel Baldezzari, se mostró sorprendido por la determinación, y advirtió que habrá problemas para controlar la venta de bebidas en el predio y sus adyacencias. Además, confirmaron que más de 200 efectivos policiales estarán involucrados en el operativo de seguridad, que comenzará esta tarde y se extenderá hasta el próximo martes.

Durante el próximo fin de semana, miles de personas visitarán la ciudad de Mercedes para honrar al gaucho Antonio Gil en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Ante la magnitud de la fiesta y la gran cantidad de fieles que aguardan, la Policía de la Provincia decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el predio y sus adyacencias, situados sobre la Ruta Nacional 123, a pocos kilómetros del empalme con la Ruta 119 que conduce al acceso a Mercedes.

Sin embargo, la ley seca en el predio y sus alrededores generó posiciones encontradas entre la fuerza policial y el municipio de Mercedes. En este caso, algunas declaraciones a la prensa por parte de funcionarios de la comuna del Paiubre señalaban que es la Municipalidad la que determina las autorizaciones en el predio, y no la Policía.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Daniel Baldezzari, manifestó que “la polémica tal vez se da a través del ida y vuelta de las consultas. Es algo que nos enteramos ayer (por el martes), de manera sorpresiva. Es un predio muy amplio, con camping en las zonas de adyacencia, con una cantidad puestos que en la banquina. Es muy difícil controlar a las 50 mil personas que están en ese sector”, consideró el jefe comunal.

En este sentido, el recientemente asumido intendente explicó que la orden que envió la Jefatura de Policía tiene circunscripción en el predio y adyacencias, y consideró que el espacio es muy amplio para controlar. “Es algo muy difícil porque reúne a un número muy grande de ventas de distinta índole. Es muy engorroso hacer este tipo de control, difícil cumplirlo en lugar tan amplio” aseguró.

En declaraciones radiales, el jefe comunal anunció que a partir de hoy estará en marcha el operativo de seguridad, con 150 hombres de la Policía que van a trabajar en la Ruta Nacional 123 y la seguridad en el predio. Por su parte, personal de Gendarmería Nacional del Destacamento Paso de los Libres va a estar en la intersección en las Rutas Nacionales 123 y 119.

“Hoy (por ayer) estaremos con el coordinador provincial del operativo, con quien vamos a ubicar los puestos en el predio y en el sector de banquinas, así como el municipio trabajará con la Dirección de Tránsito coordinando los accesos a Mercedes por la Ruta 119. Y ante una emergencia tener todo los recursos humanos y de traslado que se necesiten” explicó el intendente.

Salud
Sobre el operativo de salud, que coordinará el Ministerio de Salud Pública, Baldezzari adelantó que “tenemos las actividades coordinadas. Hace un mes que nos reunimos y planteamos las actividades de cada una de las instituciones. Está todo preparado” comentó.


Jueves, 05 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados