Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

LIBRES - Sociedad

El Intendente y artistas plásticos inauguraron “Cuatrocientos”
(Lunes 28 de Mayo) Cristina del Castillo, anfitriona de “Casa Viva”, señaló que la propuesta fue pensada para que las obras estén en casa de los libreños. “Están todas las fichas puestas en esta muestra. Hemos trabajado mucho. Son cuadros buenos y accesibles. El nombre ‘Cuatrocientos’ hace alusión al precio de cada uno de los cuadros, aunque el valor genuino de cada obra es mucho más”, señaló la artista plástica.

La muestra de cuadros “Cuatrocientos” fue inaugurada por el intendente municipal Eduardo Vischi y los artistas plásticos protagonistas en una ceremonia realizada el sábado por la noche en “Casa Viva”, arte contemporáneo.

Por su parte, César Tchanz, uno de los expositores, dijo que “‘Cuatrocientos’ viene a reivindicar el valor, mucho más allá del costo. Es lo que implica tener en nuestras casas un original donde cada artista deja su impronta, y es muy difícil reproducirla; nunca va a ser exactamente igual, porque el aura la hace diferente. O sea que esto es con lo que uno encuentra en la obra cuando se enfrenta a ella”.

El jefe comunal agradeció la invitación una vez más a una exposición en “Casa Viva” y se refirió a “la presencia del arte libreño y a los artistas que hacen un gran esfuerzo para poner su impronta. Es interesante que los libreños puedan tener un poco de arte en sus casas.

No es el valor del material, sino el esfuerzo e ingenio que hay detrás de cada cuadro y que sea esto un aporte al artista libreño es muy importante”, comentó Vischi.

Asimismo, agradeció desde el Municipio “porque le dan una distinción a lo que hacen. Sigan adelante. Para nosotros tal vez es un día entre todos los demás pero para el artista hay muchas horas detrás, son días interminables para llegar a esto”, dijo para finalizar el Intendente.

Tras ello, los invitados recorrieron la muestra al tiempo que cada uno de los expositores explicaba sus cuadros, qué técnicas y materiales utilizaron como también el porqué de cada una de las temáticas elegidas.
Participaron de la ceremonia inaugural Mónica De gaetano de Pedascoll, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad; Julio Cazarré, presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad; los concejales Susana Espinoza, Elizabeth Raggio y Hugo Mango, e invitados especiales.

Las obras de Cristina del Castillo, Teresa Paruelo, Horacio Pérez, Estela Quierolo, Marina Ringelberg, Beatriz Rossini y César Tchanz que forman parte de “Cuatrocientos” pueden apreciarse hoy y todos los fines de semana de junio en los horarios de 18 a 20 en la casa de arte de calle Bonpland 565 de esta ciudad.


Lunes, 28 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados