Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

PUERTO IGUAZÚ -- FOZ DE IGUAZÚ

Consagraron a las Cataratas del Iguazú como a una de las 7 maravillas del mundo
El cierre de las actividades organizadas para celebrar la designación obtenida en un concurso mundial estuvo a cargo de una orquesta infanto-juvenil conformada por 700 chicos de 20 países, en el parque del Hotel Sheraton, con la participación del músico argentino Gustavo Santaolalla. Posadas - Las Cataratas del Iguazú recibieron hoy la consagración como una de las siete maravillas naturales, de parte de la fundación suiza The New Seven Wonders, en un acto que se desarrolló en el extremo norte de la provincia de Misiones.
El cierre de las actividades organizadas para celebrar la designación obtenida en un concurso mundial estuvo a cargo de una orquesta infanto-juvenil conformada por 700 chicos de 20 países, en el parque del Hotel Sheraton, con la participación del músico argentino Gustavo Santaolalla.

En la ceremonia, Bernard Weber, presidente de la entidad organizadora de la selección de las nuevas maravillas naturales del mundo, dijo que de ahora en más las Cataratas del Iguazú "estarán en la memoria global, para ser recordadas con las otras seis, elegidas por la votación mundial".

En la ocasión, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó con "orgullo el hecho de que las Cataratas sean el primer destino internacional de la Argentina por tener una de las siete maravillas naturales, como un desafío para el crecimiento del país".

El acto contó con la presencia del titular de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien participó en el descubrimiento de la placa oficial con la distinción para el mencionado atractivo turístico, en momentos en que un dirigible de grandes dimensiones sobrevolaba los saltos.

El distintivo artesanal, que certifica la designación de las Cataratas del Iguazú, fue traído de Alemania y tiene 1,50 metro de largo por 1 metro de alto, con un peso de alrededor de 130 kilos.

Su destino final será la plazoleta "Misiones" en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades por la declaración comenzaron el jueves pasado tanto en Puerto Iguazú como en la vecina localidad brasileña de Foz de Iguazú, que comparte los 275 saltos que conforman el atractivo, en el límite entre la Argentina y Brasil.

El espectáculo musical denominado "Iguazú en Concierto", que comenzó el lunes último, en el cual unos 700 niños de 20 países interpretaron temas de difusión internacional, puso fin a la celebración en el marco de la tercera edición de un Festival de Coros y Orquestas.


Sábado, 26 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados