Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 9 de Mayo de 2024

SEGURIDAD

Se realizó la marcha pidiendo justicia por la muerte de Matías Albornoz
Durante la noche del jueves, se concretó una marcha pidiendo justicia por la muerte de Matías Albornoz de 18 años, lamentable hecho ocurrido el pasado 19 de julio cuando Matías junto a un amigo son embestidos, cuando salían de una fiesta, por un automóvil conducido por un joven de apellido Goya (23 años), presuntamente alcoholizado, que se dio a la fuga abandonando a los heridos, posteriomente se entrega a la Policía pero se encuentra en libertad.

El reclamo de los padres, hermanos y amigos de Matías es por justicia y por la falta de controles municipales. La madre de Matías fue recibida por el Intendente Tarabini quien tuvo que aceptar la falta de controles, lamentables fueron las expresiones de la Presidente del Concejo, Susana Espinoza, quien ante la multitud de jóvenes, unos 400, manifestaba que los controles de alcoholemia se efectuaban, palabras que fueron desmentidas totalmente por los presentes.

Realmente la falta de controles en el tránsito, sobre todo a la salida de los boliches y fiestas, cuando no existe ni un inspector y mucho menos control de alcoholemia, permite que las calles de la ciudad sean un verdadero corredor de conductores en estado de ebriedad, siendo que muchos se congregan en la costanera local ante la inacción total de Tránsito, Dirección a cargo de la Lic. Gabriela Ruiz.

La marcha se concretó desde el Club barraca en Colón al 1200 hasta el Juzgado Pcial. pasando por la comuna.

Nota Facebook Javier Ramírez

Unas 500 personas con palmas todo el camino, consiguiendo la adhesión de los empleados de los comercios por los que pasaban, caminaron por la calle principal de Paso de los Libres, calle Colón, hasta el municipio y luego al juzgado provincial para pedir justicia por la muerte de Matías Albornoz que fuera atropellado fatalmente por una persona de apellido Goya, alcoholizado y que continua libre.

La mamá de Matías soltó lágrimas al igual que toda la familia, dos hermanas y el padre, también algunos allegados, durante la marcha hasta recibir la llegada del intendente municipal.

“Le parece bien intendente, le parece bien”…fueron las primeras palabras de la mujer al intendente municipal Raúl Tarabini. EL intendente finalmente pudo conocer a la familia de Matías y escuchar el reclamo de justicia de las 500 personas que escuchaban el reclamo con aplausos.

Frente al mandatario local la mama de Matías reclamo todo el tiempo con lágrimas en los ojos, “tiene que pasar algo grave para poner seguridad en la calle???” le dijo al intendente municipal. Para continuar diciendo “quiero que pague, mire como estoy, destrozada…todo lo que Ud. Quiera, pero yo quiero justicia para él”.

El intendente trataba de contener a esa madre con palabras que no llegaban, el intendente le decía “vamos a hacer justica Sra., vamos a trabajar todos para darle esa garantía”…a lo que la mama de Matías respondió…”cuando??...esperó a que pase, mi hijo muerto para poner, el sábado, inspector, mi hijo no era un chico de la calle y esos que están ahí son sus compañeros…”

Otro reclamo claro que hizo la madre de Matías a Raúl Tarabini fue “antes de estar haciendo política porque no se compraron pipetas?? y ponían a los de tránsito allá sabiendo que tres mil personas entraban en ese boliche?? , ahora ya es tarde, sabiendo que mi hijo está en un cajón, no es justo.”

Una mamá que no se conformaba con ningún dicho del intendente haciendo su permanente reclamo.

El contingente marchó un poco más…invitado por el intendente una cuadra más adelante, allí volvieron a conversar públicamente la mamá de Matías, reconociendo el intendente que Matías fue un chico que represento al municipio en diferentes actos de cultura.

Una de las medidas concretas que esbozó el intendente Raúl Tarabini frente a la mama de Matías fue comprometerse a trabajar ejecutivo y legislativo para que se esclarezca el hecho. Ante la insistencia de la mamá, el intendente dijo que apoyara al familia y en memoria de Matías.

La madre de Matías dijo que no pide el cierre del boliche, sino control, pedía constantemente que el chofer del automóvil que atropello, de apellido “Goya” sea encarcelado.-

La mama le recordó al intendente que el lugar tiene muchas irregularidades..

El intendente confirmo que existe un horario de cierre que el boliche o club no respeto (5:30) y que no hubo control de parte del municipio para que se cierre. Se va a tomar medida hacia el boliche por la falta grave.

La mamá de Matías advirtió que si no sigue en camino la causa van a seguir las marchas.

De la marcha también participaron la presidenta del concejo deliberante Susana Espinoza la concejal Raggio, Sara alegre. Esta última se expresó para exigir las medidas de seguridad se cumplan de forma estricta, y desde el concejo asumirán la responsabilidad para que las ordenanzas se cumplan como corresponde..

La marcha finalizó con el agradecimiento de la mamá de Matias a la gente que la acompaño en la marcha.

Nota de Redacción de Sur Correntino: Las lamentables conclusiones y justificativos del Intendente Tarabini ante la falta total y absoluta de los controles municipales a la salida de los boliches y en los controles lo llevaban a desubicarse permanentemente, anunció que el salón de fiestas en cuestión sería clausurado por distintas anomalidades, aunque el mismo fue habilitado por la propia comuna, sobre el hecho de la falta de controles de tránsito nada pudo argumentar, solamente que “va a trabajar junto al concejo” cuando por cierto las ordenanzas y normas solo hay que hacerlas cumplir. Una situación repudiable fue cuando las ediles oficialistas Susana Espinoza y Elizabeth Raggio trataban de argumentar ante los jóvenes que los controles de alcoholemia se efectuaban, justamente para salvar la responsabilidad de la Directora de Tránsito Gabriela Ruiz, siendo repudiada por los mismos quienes negaron que los mismos se efectuaran, siendo por cierto quienes en forma permanente ven que a la salida de los boliches no existen controles de tránsito.

Esta situación, la de la falta de controles a la salida de los boliches y fiestas, fue denunciada por distintos medios desde hace meses, a pesar de los cual la municipalidad hizo oídos sordos a los reclamos de más seguridad para evitar lo que finalmente sucedió. Matías ya no está entre nosotros, un joven con toda la vida por delante y que solo salió una noche de sábado a divertirse, encontrándose con un conductor alcoholizado, que si hubiera habido los controles correspondientes no podría haber salido conduciendo su auto, le truncó la vida. Quien se hace responsable de que esos controles, a pesar de los pedidos y reclamos, no se efectuaran, Tarabini, Susana Espinoza, Gabriela Ruiz.

Hay una familia destrozada, con una pérdida irreparable, el autor material sigue libre, y los responsables, por desidia e inoperancia, siguen tratando de encontrar justificativos. Algo está muy mal.

(Fuente: Sur Correntino)


Viernes, 7 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados