Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Mayo de 2024

INESPERADO VUELCO EN LA INVESTIGACIÓN

Asalto a Credil: empleado confesó que fingió el robo y recuperan parte del dinero
Las cámaras de seguridad de una tienda de ropa ubicada frente al local fueron claves para el esclarecimiento. Detuvieron al trabajador, buscan a un cómplice que se llevó una parte del botín, en tanto recuperaron unos $ 33 mil.

El asalto a mano armada a la sucursal de la firma Credil de calle San Lorenzo 861, del viernes por la tarde, resultó ser una farsa. El propio empleado que denunció el delito terminó confesando que se trató de un plan orquestado junto a un cómplice que por el momento permanece prófugo.

El hecho ocurrido en pleno centro de la Capital correntina sorprendió por sus características y por la “audacia” de los presuntos delincuentes.
Los datos aportados en un primer momento dejaban entrever un robo cinematográfico, y paradójicamente, las cámaras fueron la clave del esclarecimiento del caso.

Juan José Suárez (de 29 años), quien ahora está preso tras confesar el autorrobo, es el empleado al que hallaron maniatado dentro del local.
Según la versión que brindó a la Policía, una persona le apuntó con un arma de fuego desde atrás cuando se disponía a abrir el local comercial.
Lo que no tuvo en cuenta en su ardid es que frente al comercio donde trabajaba hay una afamada tienda que posee cámaras de seguridad.

Los investigadores hallaron allí imágenes que sorprendieron y despertaron las primeras sospechas de que algo no andaba bien.
La firma Credil abre sus puertas a las 17 y cierra a las 20.30. Suárez había llegado un poco antes, de acuerdo a los registros fílmicos.
Lo vieron aparecer cerca de las 16.30 en compañía de otra persona y en ningún momento observaron la existencia de algún arma de fuego. Por el contrario, hasta advirtieron cierta complicidad entre ambos.

Con estos elementos, los pesquisas de la Comisaría Cuarta y de la Dirección de Investigación Criminal avanzaron con la indagatoria que finalmente concluyó con la confesión del empleado, ocurrida ya en las primeras horas de ayer.

Dijo que fingió el delito y argumentó cuestiones de índole personal.
Brindó asimismo ciertos detalles que ahora están siendo cotejados por los investigadores.

Una de las cosas que reveló fue que dentro del propio comercio había dejado una bolsa de dinero que formaba parte del botín, que sería la parte que le correspondería a él, en el reparto.

Con esta información, la Policía regresó hasta el local y efectivamente encontró la plata, que sería un monto de dinero que ascendería a los 33 mil pesos que fue recuperado en el marco de la causa.

En este sentido faltaría otros 34 mil que se habría llevado su cómplice, el cual está siendo intensamente buscado por estas horas.

(El Litoral)


Domingo, 26 de julio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados