Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

SOCIEDAD

Veranear en Brasil puede costar el doble que en las playas de Argentina
En algunas ciudades, como en Florianópolis, los precios suelen ser similares a los de las playas argentinas en la mayoría de los servicios, pero el salto se da a la hora de salir a comer a un restaurant.

Comer en Florianópolis cuesta casi un 95 por ciento más caro que en Mar del Plata, y un 70 por ciento más que en Pinamar. En números reales, una cena para dos personas en “La Felíz” se paga 210 pesos, mientras que en Florianópolis, más de 500 pesos.

A la hora de cargar nafta, la ecuación es similar: en el balneario brasileño el litro del combustible sale 7 pesos, el doble que en la Argentina, según una recorrida que realizó el diario Clarín.

El matutino precisa que las diferencias de precios varían según el producto, en especial, las salidas a restaurantes, porque en el resto de los servicios los valores suelen asemejarse a los de la Costa Atlántica.

Según los operadores turísticos, la gran diferencia en los precios radica en el hecho de que muchos argentinos viajan a Brasil con pesos y allí cambian a dólares. Ese conversión hace que en, en promedio, se pierda un 31 por ciento, si se hubiera hecho la operación enla Argentina.

“Hay más argentinos que traen su moneda, a diferencia de otros años que venían con dólares. Pero llegan sabiendo ya que el cambio no los beneficia, no hay sorpresas”, analizó Valeria Pinas, de la casa de cambio Varlix.


Miércoles, 04 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados