Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Enero de 2022

LIBRES – Caso del mozo asesinado

CONDENARON A 25 AÑOS DE PRISION A DOS DELINCUENTES
(Viernes 25 de Mayo) Finalmente y luego de la lectura de los alegatos por el crimen del joven de 22 años llamado Leonardo Fabio Gómez, ocurrido en enero de 2012 en la ciudad de Paso de los Libres, la Cámara de lo Criminal condenó a dos jóvenes a prisión perpetua. Ricardo Castillo, alias Nego, de 18 años, y Claudio Soto, conocido como Ula, de 22, recibieron 25 años de prisión al ser penalmente responsables del asesinato.
La Cámara de lo Criminal condenó a reclusión perpetua a Ricardo Castillo, alias Nego, de 18 años, y Claudio Soto, conocido como Ula, de 22. Leonardo Fabio Gómez, quien trabajaba como mozo, fue asesinado de una puñalada al resistirse a un asalto en enero del corriente año.

De acuerdo a las averiguaciones, la sentencia se conoció el pasado lunes luego de finalizarse los alegatos. La Fiscalía había solicitado 25 años para cada uno de los im-putados. En el transcurso del juicio oral y público llevado a cabo en la ciudad de Paso de los Libres declararon varios testigos y luego el Ministerio Público y la defensa tuvieron su oportunidad de alegar.

Finalmente, el lunes último el cuerpo tribunalicio dictó sentencia y condenó a 25 años de prisión a Ricardo Castillo, de 18 años, y Claudio Soto, de 22, al considerarlos penalmente responsables del crimen del joven mozo, quien fue atacado al regresar de la casa de su novia. La víctima trabajaba en un bar ubicado en pleno centro de la ciudad fronteriza.

Familiares de la víctima y pobladores definieron la condena como una pena dura y ejemplar, considerando que se hizo justicia.

Cabe recordar que en la etapa indagatoria los ahora condenados no declararon. El brutal crimen del mozo ocurrió en la madrugada del lunes 17 de enero, alrededor de las 2.30. Todo comenzó cuando en la Comisaría Primera de Libres atendieron un llamado telefónico que alertaba sobre el hallazgo de un joven muerto sobre calle 12 de Septiembre en inmediaciones del puente denominado “La Despedida”, en el barrio La Tablita.

De inmediato una comisión policial se dirigió al lugar indicado y constataron que se trataba de un muchacho que presentaba una le-sión compatible con arma blanca en la zona del hemotórax izquierdo.

De acuerdo a las primeras investigaciones y horas antes de ser asesinado, el joven que portaba un cuchillo se encontraba amenazando y obligando a los diferentes automovilistas que cruzaban por la zona para que pa-garan una determinada suma de dinero para dejarlos pasar.

Sin embargo esa versión fue descartada con el avance de la pesquisa. Se pudo determinar que Gómez regresaba a su casa luego de visitar a su novia. Al pasar por el puente ubicado a dos kilómetros de su domicilio fue interceptado por delincuentes. El joven se resistió al asalto y fue asesinado de una puñalada.

Los ladrones le sustrajeron sus pertenencias y se dieron a la fuga. En los allanamientos realizados en las viviendas de los dos aprehendidos no se pudo encontrar ninguno de los objetos de la víctima.


Viernes, 25 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados