DIRECTIVOS NIEGAN EL PROBLEMA
Hospital Llano: denuncian que hace tres meses no funciona el mamógrafo
En los últimos días, pacientes del hospital Llano comentaron, a NORTE de Corrientes, que hace más de tres meses no está funcionando el mamógrafo del lugar y que deben solicitar turnos para realizarse este tipo de estudios en el Vidal o en otros centros de salud privados.
No pueden realizarse los estudios pertinentes. El aparato se descompuso y no pueden arreglarlo, porque los repuestos son importados.
Por otro lado, aseguran que los turnos se dan entre uno y tres meses después de haber solicitado, pero para casos urgentes se dificulta. Lo cierto es que los hospitales públicos de la ciudad están colapsados desde hace años y sumado a la falta de insumos se dificulta aún más la atención de pacientes que no tienen la posibilidad, por una cuestión monetaria, de realizarse estudios e incluso atenderse en centros de salud privados.
Por ello, los pacientes son nuevamente perjudicados ante la falta de inversiones del Gobierno provincial que está más preocupado por ganar las bancas en las próximas elecciones que por el sistema sanitario deficiente y sin inversiones importantes desde hace varios años. De este modo, los pacientes del hospital resaltaron que hace meses vienen consultando e incluso solicitando los arreglos del mamógrafo. Sin embargo, la respuesta de los profesionales de la salud es que no están funcionando y que desconocen hasta cuando.
Lo que sucede es que este aparato tiene repuestos importados y no hay técnicos en la ciudad que puedan reparar este artefacto, por lo que deben enviarlo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero, según comentaron, hasta el momento no lo han enviado a reparar y hace meses el hospital está sin el artefacto. A raíz de esto la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, comentó a este medio:
“El mamógrafo ya está en funcionamiento, sólo sufrió desperfectos que ya fueron arreglados en la ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Sólo estuvimos una semana sin el mamógrafo, pero esta semana ya esta funcionando”, agregó. Sin embargo, esto fue desmentido por los pacientes, ya que hasta ayer estos afirmaban se no había solucionado el inconveniente con el artefacto.
Domingo, 28 de junio de 2015