Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Mayo de 2024

OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

La gestión del Frente para la Victoria en la Ciudad de Corrientes alcanzó las 1.800 cuadras recuperadas con hormigón, concreto asfáltico y ripio
En los últimos cinco años el ex intendente “Camau” Espínola y el actual jefe comunal Fabián Ríos construyeron calzada de hormigón en 483 cuadras; repavimentaron con concreto asfáltico 560 cuadras y colocaron ripio en 480 cuadras.

La actual administración de Fabián Ríos está ejecutando obras en 105 arterias y tiene previsto iniciar la recuperación de otras 175 cuadras en los próximos meses. También se realizó infraestructura complementaria como desagües pluviales subterráneos, redes de agua potable y cloaca, nuevos sistemas de semáforos y alumbrado público. Además de dinamizar la conectividad entre los barrios; el pavimento mejoró las condiciones sanitarias y ambientales de vida de miles de familias, con importantes aportes a la seguridad vial y pública de las comunidades capitalinas.

Mejorar las interconexiones entre los barrios alejados del casco céntrico; generar nuevos corredores viales seguros; optimizar la transitabilidad de todas las arterias; construir obras complementarias que aporten a la seguridad y mejoren las condiciones de vida de los vecinos, son algunos de los objetivos sociales que el Frente para la Victoria viene alcanzando en estos casi cinco años y medio de gestión en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Actualmente la administración del intendente Fabián Ríos pavimenta, de manera simultánea, 105 nuevas cuadras en 14 barrios distintos.

Se están hormigonando las calles Antonio Sanz en el barrio San José; Ontiveros en el barrio San Gerónimo; Tierra del Fuego en el barrio Santa María; Hungría en el barrio Pueblito Buenos Aires; la arteria Madariaga que atraviesa los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua.

En el barrio 3 de Abril se pavimentan las calles Cabo de Hornos, Juan de Dios Gómez y la Calle N° 212. En el barrio Güemes comenzó el hormigonado de las calles Lavalle, Necochea, Esmeralda y Darragueira. Y en el barrio Libertad se coloca adoquines (pavimento articulado) en los pasajes Skoll The Sacc, Lafond y se reconstruye el hormigón en un tramo de la calle Roca.

Además con una nueva metodología -que consta de una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor más una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor- se pavimentan 600 metros de la calle Chacabuco en el barrio Plácido Martínez. Se incorporaron 500 metros de las arterias Las Azucenas, Las Hortensias y Calle N° 37 en el barrio Molina Punta. Y se le suman 2.200 metros de calles internas en los barrios Víctor Colas (arterias Palmar Grande, Días Colodrero, Los Cocos, Gorostiaga, Lanari) y Apipé (calles Argerich, Salamanca, Gorostiaga, Calle N° 41 y Sicilia) que ya están en su etapa final.

Junto a la pavimentación, en la mayoría de los frentes la Comuna capitalina realizó -realiza y realizará- obras complementarias como la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos; se extienden redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca; se amplían los sistemas de alumbrado público y semáforos; se colocan reductores de velocidad y señalética vial.

Se tratan de infraestructuras urbanas que -además de generar nuevos corredores viales que mejoran la interconexión entre los barrios- aporten a la seguridad vial y pública de las comunidades; posibilitan la llegada de más servicios municipales a los barrios; y mejoren las condiciones sanitarias y medioambientales de vida de cientos de miles de familias.

EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO SE PAVIMENTARON 165 CUADRAS EN MÁS DE 30 BARRIOS

En la continuidad de gestión del Frente para la Victoria, la actual administración del intendencia de Fabián Ríos profundizó el hormigonado y colocación de pavimento articulado en arterias estratégicas. En los últimos 18 meses se entregaron 165 cuadras de asfalto en más de 30 comunidades.

Entre los barrios beneficiados están el Anahí, Juan XXIII, San Gerónimo, San José, San Martín, Ayuda Mutua, Colombia Granaderos, Las Rosas, Ongay, Progreso, Santa Rosa, Unión, Villa Raquel, Juan de Vera, Pío X, San Antonio, Nuestra Señora de Pompeya, San Marcos, Tambor de Tacuarí, San Benito, Sur, Berón de Astrada, Bañado Norte, San Antonio Este, Villa Celia, Pirayuí, Cacique Canindeyú, entre otras comunidades.

Se incluyen además las 50 cuadras reconstruidas y repavimentadas con concreto asfáltico en 22 manzanas de los barrios La Rosada, Deportes, La Cruz, Cambá Cuá y Libertad.

En cuanto al enripiado de arterias estratégicas, especialmente aquellas utilizadas por las unidades del sistema de transporte urbana, la administración de Fabián Ríos ya lleva recuperada 356 cuadras.

Las intervenciones con ripio se realizaron en calles de los barrios Ponce, Ongay, Quintana, Lomas del Mirador, Concepción, Serantes, Juan XXIII, Sor María Assunta Pitaro, Lomas del Mirador, Cristina Fernández de Kirchner, Alta Gracia, 3 de Abril, Independencia y San Ignacio.

También se mejoraron con ripio arterias de los barrios Collantes, Molina Punta, Víctor Colas, Apipé, Industrial, Universitario, Niño Jesús, Irupé, San Antonio, San Roque, 17 de Agosto, Concepción, San Roque, Alta Gracia, Guadalupe, 3 de Abril, Independencia, San Ignacio, Esperanza, Laguna Brava, Nueva Valencia, Ciudades Correntinas, Pirayuí, Paloma de la Paz, San Benito, Perichón, San Marcelo y Santa Marta.

SE PROYECTAN 175 CUADRAS DE HORMIGÓN, PAVIMENTO ARTICULADO Y CONCRETO ASFÁLTICO

Para los próximos meses la gestión del intendente Fabián Ríos tiene proyectado recuperar otras 175 cuadras en casi 20 barrios donde se construirán nuevas calzadas de hormigón, pavimento articulado (adoquinado), arena-cemento más concreto asfáltico y emulsión asfáltica.

Las comunidades en las que se generarán nuevos corredores viales son San Benito (calles Ex Vía, Madariaga y Perugorría), Niño Jesús (calle Las Piedras), Universitario (Quinquela Martín), San Antonio y San Roque Oeste (arterias Los Tehuelches, Los Cóndores y Los Matacos); Antártida Argentina y Villa Celia (calles Castelli y Suiza), Las Rosas (pasaje Ibarra).


Las obras también alcanzará a los barrios San Martín (calles Madariaga, Perugorría, Lamadrid y Raúl B. Castillo), Concepción (calle Yofre), Irupé y Serantes (calle Nicaragua), Arazaty (calle Madariaga), Plácido Martínez (calle Gobernador Felipe J Cabral), 3 de Abril (calles N° 526, Amazonas, Los Charrúas, Tulio Mariño y Callao).

Y como parte de planes integrales de urbanización las mejoras alcanzarán al pasaje N° 179; las calles N° 171, 175, 177, Haití, Mercedita de San Martín, Los Alpes y Roque Pérez del barrio San Marcos. Y en los barrios Pirayuí y Fray José de la Quintana se recuperarán las calles N° 448, Loreto, Milán, Julio Verne, Turín, Suecia, Carlos Alberto Frías, Rafael Barrios, Guillermo Raúl Ojeda y Cangallo.


También habrá construcción de cordones cuneta y se consolidarán arterias en el barrio Juan XXIII (calles Quiroga, Tacuarí, Malvinas Argentinas, J.M. de Rosas, Luzuriaga, Potosí y pasaje Las Flores) y el barrio Patono (arterias Gato y Mancha, Argentina, Diego de Irala, Juan De Ayolas, Díaz de Solís, Sebastián Gaboto y varios pasajes internos).


MÁS DE 1.800 CUADRAS CONSTRUIDAS GRACIAS A LA CONTINUIDAD DE GESTIÓN

Las obras ya finalizadas y las proyectadas por la actual administración se complementan, en la continuidad de gestión del Frente para la Victoria en la Ciudad de Corrientes, con la infraestructura vial concretada por el anterior intendente Carlos “Camau” Espínola; período en el que se alcanzaron casi 1.000 cuadras mejoradas con hormigón, concreto asfáltico y ripio.


Sumadas a las obras concretadas por la actual administración de Fabián Ríos, en los últimos cinco años y medio de gestión del Frente para la Victoria en la Capital provincial se terminaron y se proyectan:


-560 cuadras repavimentadas con concreto asfáltico.

-483 cuadras con nueva calzada de hormigón.

-480 cuadras enripiadas.

-105 cuadras de pavimento actualmente en ejecución.

-175 cuadras que serán pavimentadas en los próximos meses.


Estas obras fueron concretadas y son proyectadas con el objetivo de ampliar el desarrollo urbano de la Ciudad de Corrientes, generando además inclusión social para cientos de miles de familias que -con la pavimentación de sus calles- alcanzaron una mejor calidad de vida.


La nueva infraestructura vial -que en algunas comunidades llegó tras 50 años de espera- representan también para los vecinos mejor accesibilidad a los SAPS, CAPS, Hospitales, Comisarías, Iglesias, Centros de Desarrollo Infantil, Salón de Usos Múltiples, Escuelas, Centros Integradores Comunitarios y otros organismos públicos.



El pavimento les genera a los capitalinos una mejor conectividad entre sus comunidades y les posibilita el acceso más cómodo y dinámico al transporte urbano de pasajeros. En algunos casos permite la llegada de servicios como la recolección de residuos, servicios de emergencias médicas y el recorrido de patrulleros. Y gracias a las obras complementarias, como los nuevos semáforos y modernos sistemas de iluminación; el hormigonado de las calles representa también mayor seguridad vial y pública para miles y miles de vecinos.


Jueves, 18 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados