Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

SALUD

Implantaron con éxito el corazón artificial más pequeño del mundo
Se trata de una bomba de titanio de tan sólo once gramos, que soporta hasta 1,5 litros de sangre por minuto y fue implantada a un niño de 16 meses que sufría una miocardiopatía dilatada con una infección grave. Realizaron en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma el primer implante de corazón artificial más pequeño del mundo. La intervención fue realizada de urgencia a finales de marzo a un niño de 16 meses, que sufría una miocardiopatía dilatada con una infección grave en la función ventricular.

Este corazón, de tan sólo once gramos, se compone de una bomba de titanio capaz de soportar hasta 1,5 litros de sangre por minuto.

El sitio ABC.es informó que la compleja operación duró aproximadamente 8 horas y dos meses después “el niño se encuentra con un excelente estado de salud”.

Antonio Amadeo es gerente del proyecto de asistencia técnica de ese hospital y explicó que “se trata de un récord mundial” porque “es el corazón más pequeño implantado a un ser humano”.

Es que nunca antes se había utilizado en las personas porque su uso necesitaba un permiso especial por la Food and Drug Administration (FDA) y el Ministerio de Salud.

“El dispositivo estuvo en funcionamiento durante 13 días, hasta que la infección se eliminó. Después se devolvió al niño el corazón artificial que tenía anteriormente“, explicó Amadeo.


Martes, 22 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados