Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Mayo de 2024

LA MUERTE ENLUTÓ AL FÚTBOL

El fútbol se llenó de llanto
En pleno partido contra Boca Unidos, Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, se desplomó y pese a los intentos médicos no pudieron evitar su muerte súbita camino al Hospital Escuela. El defensor rafaelino tenía 27 años. Consternación en el ambiente.

La consternación de la delegación de Atlético Paraná por el lamentable suceso. Expresión y angustia que se justificaba, porque lleno de vida una hora antes estaba vestido de jugador y de pronto se encuentran con que lo ven muerto en la fría camilla de un hospital.

La tragedia se desató ayer en la cancha de Boca Unidos transformando bruscamente un espectáculo futbolístico en una noticia necrológica por el deceso del jugador Cristian Gómez, de Atlético Paraná, en pleno partido por el torneo de la B Nacional contra el equipo correntino dueño de casa.
Iban 32’ del primer tiempo cuando se desplomó el defensor cayendo al piso, mientras el juego estaba en otro sector, con signos de un síncope cardiaco que derivó en una muerte súbita.

Los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos, mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia que estaba en el estadio, que tardó unos minutos en entrar a la cancha. “El jugador presentó síntomas de muerte súbita”, anticipó el doctor Miguel Darré, facultativo del club local.
En principio el joven futbolista de 27 años reaccionó a los trabajos de reanimación dentro del campo de juego, pero después sufrió un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia que lo trasladó al Hospital Escuela y pese al esfuerzo de los profesionales médicos del nosocomio ya no presentaba signos vitales y se produjo su deceso.

La consternación de la delegación de Atlético Paraná por el lamentable suceso. Expresión y angustia que se justificaba, porque lleno de vida una hora antes estaba vestido de jugador y de pronto se encuentran con que lo ven muerto en la fría camilla de un hospital. Todos los compañeros del club paranaense llegaron en el ómnibus de larga distancia escoltados por la policía provincial para estar a su lado.

Hondo pesar
Autoridades del Hospital Escuela de nuestra ciudad, donde fue trasladado el jugador, confirmaron el deceso de Cristian Gómez pasada las 17, pese a los trabajos de reanimación que se le practicaron. Lógicamente la muerte del futbolista consternó a todos.
El experimentado Gastón Sessa, arquero de Boca Unidos, le dijo a la prensa “estamos muy conmocionados, nos ponemos a disposición de los compañeros, esto es tremendo, en nuestras casas siempre nos esperan nuestras familias, nuestros hijos”, frase coincidentes con los demás jugadores, que fueron testigos de un hecho que tal vez nunca logren olvidar.
“Esto es una tragedia, yo no pude jugar este partido pero estaba en la tribuna, lo vi desplomarse y mis compañeros que estuvieron al lado me contaron. Sufrimos dos desgracias en muy poco tiempo. Tenía toda una vida por delante, con 27 años le pasa esto cuando hay tanta gente mala”, dijo mientras se le escapaban lágrimas José Vizcarra, delantero de Boca Unidos.

Espíritu solidario
Ya se había observado el espíritu solidario de los jugadores de Boca Unidos en el campo de juego, apenas se suscitó el lamentable incidente y cuando el árbitro Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de ambos equipos, decidió suspender definitivamente el encuentro prestaron su acuerdo. “Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de continuar”, confió el juez al momento de la suspensión.
José Cáceres, presidente de Atlético Paraná, dijo tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gómez que en la institución están “tremendamente consternados” y “doloridos”.
“No nos entra en la cabeza que una persona tan joven pueda tener un desenlace de estas características. Uno ve que estas cosas pasan en el deporte y cree que nunca van a golpear la puerta de la propia casa, pero hoy nos pasa a nosotros”, lamentó el dirigente.
Cáceres confirmó en diálogo con TyC Sports que el jugador tuvo “una leve reacción” ante las acciones de los médicos pero que luego volvió a descompensarse y ya no se recuperó. “Los profesionales hicieron todos los esfuerzos para reanimar a una persona que padece una muerte súbita, pero lamentablemente no hubo más reacción y Cristian se nos fue”, señaló consternado.
Finalmente, aseguró que a Gómez se le habían realizado todos los chequeos correspondientes: “Tenía un cuerpo médico a disposición. Se reforzaron, cumplimentando las exigencias de AFA, todos los exámenes de rigor, incluso los del corazón para detectar inconvenientes cardíacos. He estado chequeando que eso haya sido así recién y lo confirmé”.

DIARIO EPOCA


Lunes, 25 de mayo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados