Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Regionales

Las Perforaciones comienzan en Marzo: Curuzú Cuatiá busca fortalecer el turismo con la construcción del complejo termal
Las termas han tenido un crecimiento importante como lugar de recreación en nuestro país y ante la factibilidad de este proyecto Curuzú Cuatiá iniciará en marzo las obras para la construcción del complejo termal.
Para ello el Municipio recibió $3 millones que permitirán iniciar en marzo las obras de perforaciones para construir un megacomplejo de aguas termales en el Sur de la provincia.

‘Estamos ansiosos con el proyecto porque sin dudas va a ser de gran impacto para la región‘, expresó a época el intendente Ernesto Domínguez. El proyecto turístico estará emplazado en el predio del ex matadero municipal con una extensión de 19 hectáreas, lindante al parque Martín Fierro. ‘Es un lugar estratégico ya que cuando se pensó en la obra la idea fue realizarlo en zona urbana y que cuente con todos los servicios‘, expresó el Intendente.

Cabe destacar que la Municipalidad firmó el miércoles 28 de diciembre en el Banco de la Nación Argentina, el desembolso del crédito de 6 millones de pesos, que forman parte de las regalías que corresponden a Corrientes de la represa Salto Grande. ‘En una primera etapa recibimos 3 millones de pesos que permitirá realizar las perforaciones correspondientes‘, dijo el jefe comunal, mientras que la totalidad del crédito se cumplirá en un plazo no mayor a 12 meses, una vez comprobada la concreción de la obra.

Asimismo, Domínguez expresó que la demora en la puesta en marcha de las perforaciones se debe a que la empresa que ganó la licitación, hace dos años, se encuentra realizando tareas similares en la localidad santafesina de Villa Elisa. “Estimamos que para marzo podríamos iniciar las perforaciones, a partir de allí debemos esperar para constatar qué tipo de termas poseemos, si es dulce o salada y de acuerdo a lo que hallemos comenzaríamos en el segundo semestre del año con la construcción del complejo termal”, dijo Domínguez. Por último especificó que un equipo de especialistas de Nación realizó estudios previos refiriendo que podrían hallarse aguas termales dulces en esa zona. Sin embargo prefirió ser cauteloso y esperar el resultado.


Martes, 03 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados