Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Tomar conciencia postural será de gran ayuda para evitar dolores

Una buena postura, el mejor remedio contra la migraña
La postura de cada persona “muestra” lo que hace todo el tiempo con su cuerpo, y claramente cómo lo hace. Y la conciencia de cómo actuamos con nuestra postura es proporcional a lo que captamos a través de nuestras sensaciones, especialmente el del tacto y la vista.
Pero como esa postura se hizo habitual, nos sentamos, miramos, caminamos, etc, sin pensarlo.
La verdad es que perdemos la conciencia de cómo usamos nuestro cuerpo.

Tomemos un ejemplo. Hablemos de la cabeza y nuca, una parte muy importante de la totalidad que somos y protagonistas de un diagnóstico muy frecuente hoy en día: la migraña.

Hoy, en el área médica, también se le llama síndrome témporo-mandibular, este síntoma cada vez más frecuente que es ese fuerte dolor de cabeza, que dura a veces largo tiempo y se repite tantas veces.

Acaso una persona ¿puede saber durante todo el día qué está haciendo con su cabeza-nuca? ¿Sabe si está inclinando su mandíbula o boca hacia un lado, o siente un lado de su rostro más tenso que el otro? ¿Qué es lo que produce que un hombro se caiga desplazando la caja torácica y torso con ella hacia el mismo lado?

Así es cómo el cuerpo (y su funcionamiento) se desorganiza.
También se define la migraña por una actividad cerebral anormal, ¿Por qué? Porque esa mala postura que empieza con la cabeza-nuca muestra esa agitación en el sistema nervioso, que es una excesiva actividad muscular (hipercontracción de los músculos de la mejilla, mandíbula, cuello), articular (compresión de la articulación atlanto-occipital donde la cabeza se equilibra con la nuca, comienzo de la columna vertebral) y ósea (compresión, discoordinación de las vértebras cervicales y de toda la columna en consecuencia).

Aquella persona que crea que son casuales sus migrañas recurrentes, deberá saber que sólo desarrollando la inteligencia sensorial perdida, saber que está inclinando la mandíbula, o apretando los dientes, que desvía la nuca y aprieta los huesos del cráneo produciendo ese dolor tan fuerte, y a veces pérdida del equilibrio, se podrá así evitar ese desbalance del cuerpo, que es físico-mental y emocional.
Ya que nuestra cabeza-nuca es un punto esencial en el equilibrio-orientación de toda nuestra estructura anatómica y buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y fisiología.

Para la Técnica Alexander es esencial enseñar a la persona a cómo usarse saludablemente y productivamente.
Así es que de acuerdo a cómo abrimos la boca para respirar, cantar, comer, es decir cómo usamos nuestra cabeza, nuca y todo el cuerpo es cómo se ubica cada parte con el todo y cómo funciona (huesos, articulaciones, órganos, circulación, respiración).

Lo mismo sucede con nuestra mente (si tensiono mis músculos es porque mi mente está funcionando con una excesiva actividad nerviosa llamada ansiedad, preocupación, negatividad, que altera todo mi funcionamiento).

Esta metodología es una práctica simple para lograr una mejor calidad de vida en lo que hacemos, y fundamentalmente de prevención de esas disfunciones físicas, mentales y emocionales en nuestro organismo.

Son varias las investigaciones realizadas en el mundo que la avalan. En Sydney, personas con impedimentos visuales y de la marcha que mejoraron rápidamente (2011-12), el British Medical Center mostró durante 4 años cómo mejora el dolor de nuca y espalda a largo plazo (2004-08), en los EEUU doctores mostraron la mejora de la función muscular respiratoria (1992), y Roger Federer es un ejemplo en el área del deporte quien toma clases frecuentemente.


Viernes, 18 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados