Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

GOBERNADOR VIRASORO

Con un amparo judicial, podría tener hijos una pareja femenina de policías
Hicieron pública su historia como así también sus proyectos de tener un bebé por inseminación artificial y de ser posible, contraer matrimonio. Un abogado correntino, especialista en derecho privado, indicó que tras previo paso por la Justicia ambas podrían concretar sus aspiraciones de vida.Gabriela (23) y Valeria (27) contaron a un diario de Misiones que son pareja hace más de 3 años y que trabajan como policías en Virasoro. Aunque admiten que no es fácil estar juntas, aseguran que no sólo quieren continuar, sino además tener un bebé por inseminación artificial y contraer matrimonio.
Consultado sobre la viabilidad de sus proyectos, un abogado especialista en derecho privado, dijo a El Litoral que considera que podrán concretarlos. En ese sentido, señaló que además de las últimas legislaciones que le serían favorables, deberían acudir a la Justicia para asegurarse de que sean preservadas sus fuentes de trabajo.

El profesional, consultado por el caso que publicó El Territorio, manifestó que “si bien desconozco los detalles de esta pareja en particular, creo que lo más adecuado sería que ellas hicieran una presentación en la Justicia y que en ese ámbito se determine la inconstitucionalidad de la normativa que im-pide que miembros de una fuerza policial del mismo sexo puedan casarse.

Un fallo favorable que no sería complejo después de las últimas legislaciones que se aprobaron a nivel nacional y que buscan precisamente respetar el derecho privado de las personas, que en este caso es contraer matrimonio y tener hijos”.

Con respecto a esto remarcó que “la declaración de in-constitucionalidad les permitiría además de casarse que no las despidan de sus trabajos”. Una vez que lo-gren ese paso “considero que tener un hijo por inseminación artificial y que lo puedan inscribir como suyo en el Registro Civil ya no sería un inconveniente”.

“Tengo entendido que ese tipo de tratamiento para poder tener un bebé lo hacen en el Chaco, así que tampoco necesitarían ir Buenos Ai-res”, comentó el letrado en diálogo con El Litoral.

La historia
Una pareja de mujeres co-rrentinas busca tener un hijo para unir más su relación. “Tenemos muchas ga-nas de casarnos. Nos ilusiona ser mamás”, son las frases de Gabriela B. (23) y Va-leria M. (27), una pareja de lesbianas que se conoció en su Santo Tomé natal.

Son pareja desde hace un tiempo, tras varias idas y venidas en sus vidas personales. Actualmente viven en Gobernador Virasoro, a 100 kilómetros de Posadas. La posibilidad de una inseminación artificial les saca el sueño. “Lo vamos a hacer. Está decidido”, afirmaron quienes son policías y saben que hacerlo las podrá distanciar en el trabajo o tener más contras de las que ya tienen, comienza diciendo la nota publicada por el diario misionero.

Tras lo cual continúa: “Nos conocimos por intermedio de una amiga hace unos años. Ella (Valeria) es-taba en pareja con un hombre”, relató Gabriela. “En realidad yo sabía cuál era mi inclinación. Por ahí no quería enfrentar todo lo que se venía, ya sea por mi familia como por la sociedad. Pero llegó una determinada edad en la que decidí jugarme. Fue cuando conocí a Gabi”, recordó Valeria. “Con la fa-milia de Gabi fue bastante más complicado”, añadió.

La historia “ya arrancó mal, fueron unos tres meses de indecisión, Vale estaba con él, pero a la vez conmigo, y si yo me alejaba y ellos peleaban, él me buscaba para que esté con ella. Era un po-co enfermizo.

Cuando él vio que las cosas iban en serio, que ella no lloraba por él si-no por mí, quiso cortar la relación de nosotras, pero ya era tarde. Planeamos todo por mensajes de texto. Yo estaba en Garabí y pedí el pase a Virasoro. Y ahí empezaron las amenazas por parte del ex de ella. Sabemos que averiguó para comprarse un arma, que anduvo haciendo trabajos tipo de magia negra con curanderos. Aparte, le llenaba la cabeza a mis viejos. Nos bardeaba por Facebook también”, enumeró Gabi.

Por su parte, Valeria re-cordó que “para irme tuve que dejar de trabajar, yo atendía un negocio con mi tía. Me fui con mi ropa y cinco pesos”.

“Empezamos de cero acá, en Virasoro. Teníamos nuestras ropas, un balde, un escurridor y un ventilador. A mi familia le molestaba que yo tuviera que trabajar por las dos, porque ella no tenía trabajo acá. Todo era un problema. Igual nosotras tomamos distancia, intentamos tener menos roce, hacer la nuestra”, dijo sin vueltas Gabi.

La dos dejaron bien en claro que “no permitimos que nuestros padres interfieran en nuestra relación. Queremos evitar problemas. Las cosas decidimos las dos, hacemos las dos. Por el mo-mento somos las dos y nadie más”.

Trabajo y sanciones
Gabriela ya está ejerciendo como policía, mientras que Valeria rindió en el 2011 y “hace un año y ocho meses que estoy adentro. Y me recibo este mes”, precisó. Con respecto al trato con sus colegas, indicaron que todos saben que son pareja.

Más allá de los detalles de la vida que llevan juntas, ayer circularon versiones por diferentes medios de que habían sido sumariadas.

No obstante, al ser consultado por El Litoral, el jefe de la Policía de Corrientes, Juan Ojeda, aseguró que no tenía conocimiento del caso de las policías que serían pareja y anhelan tener hijos.

Asimismo, remarcó que ese tipo de debates ya se dio el año pasado y que no daría declaraciones al respecto.
Cabe recordar que el año pasado surgió una polémica en torno al pedido de una pareja de hombres de la fuerza policial que querían casarse.

La Legislatura llegó a pedir informes al respecto y recibió como respuesta de que la Policía no recepcionó ningún pedido para contraer matrimonio y que además había quedado abstracta la norma interna que impedía el casamiento entre dos personas del mismo sexo.


Viernes, 18 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados