Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

Nueva norma

Buscan resguardar la integridad de menores en la vía pública y boliches
En un trabajo conjunto delineado entre la Municipalidad, la Policía de Corrientes y la Defensoría de Menores e Incapaces de esta ciudad, desde las 23 hs. de ayer rige una medida para resguardar la integridad de los menores de edad en la vía pública y en los boliches bailables.
La norma fue adoptada en virtud de controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad tanto en boliches bailables como en confiterías y kioscos; como también en razón del gran número de menores que permanecen fuera de los horarios establecidos tanto en boliches bailables como en la vía pública.

De ahora en más para espectáculos públicos se deberá contratar seguridad pública (Policía de Corrientes) ya que las empresas de seguridad privada se encuentran limitadas en su campo de acción, como por ejemplo la solicitud de la documentación que acredita la identidad de la persona y el palpado de armas con finalidad preventiva, entre otras que sólo le son otorgadas por normas especiales a efectivos policiales.

Además, los propietarios de los establecimientos alcanzados por la citada norma deberán presentar constancia de haber contratado la seguridad pública ante la Dirección de Comercio Municipal previo a cada evento a realizarse, como un requisito más para la correspondiente habilitación.

Esta normativa se rige por lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 937/11 y la ampliación del artículo 1 inciso “j” de la Ordenanza Municipal N° 110/84, que dice textualmente: “Las confiterías bailables, salones de fiesta, clubes que realicen eventos bailables tanto públicas como de seguridad privadas deberán contratar efectivos de la Policía de Corrientes que brinden servicio de seguridad desde la apertura hasta el horario de cierre establecido por norma Municipal, tanto en el interior como en el exterior de dichos locales; mientras que la cantidad de efectivos será determinada por la autoridad policial en cuestión”.

A esta medida se llegó luego de sendas rees mantenidas entre representantes del Municipio - Tribunal de Faltas, Tránsito y Dirección de Comercio y Espectáculos Públicos- en conjunto con la Policía provincial -de los distritos 1° y 2°- quienes trabajarán en conjunto con la patrulla urbana para resguardar la integridad de los menores.


Viernes, 18 de noviembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados