Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Del 5 a al 10 de Enero

Prohíben la venta de alcohol en el predio del Gauchito Gil
La decisión forma parte de las medidas dispuestas por la Policía de Corrientes. No se podrá vender bebidas el 8 de enero, durante la fiesta, tanto dentro como fuera del espacio.

La Policía de Corrientes informó que se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas durante las festividades en homenaje al Gauchito Gil, a realizarse en Mercedes el 8 de enero.
La norma regirá tanto dentro como fuera del predio. Esta medida forma parte del plan de servicio especial organizado para incrementar la seguridad durante el famoso encuentro.

El operativo se llevará a cabo desde el 5 al 10 de enero por la ruta 123.

El objetivo de la medida –según informaron–, será brindar seguridad a las personas que acudan al predio, como así también el cuidado, regulación y estacionamiento de los vehículos que concurran o pasen por el lugar. En lo que se refiere a la prohibición en la venta de alcohol, está basada en la aplicación del Código de Faltas de la Provincia de Corrientes (decreto ley 124/01).

Para la implementación de dicho servicio, la fuerza de seguridad afectará a agentes de las comisarías y organismos de seguridad de la zona, aunque también al personal de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de esta capital.

Además, actuarán las Unidades Regionales de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Saladas. En todas ellas se velará por la seguridad vial mediante el control y ordenamiento del tránsito.

Los agentes tendrán la misión de efectuar el control de los vehículos, la identificación de personas e informar a los automovilistas acerca del evento, para evitar demoras de acuerdo con el destino de cada conductor.

Recomendaciones
Las autoridades prevendrán además a los conductores con algunas recomendaciones útiles, y entre ellas se destacan que los vehículos se encuentren debidamente habilitados, documentados y en condiciones de circulación con sus respectivas luces y señalizaciones.

Solicitan además tener el cuidado de transportar solo la cantidad de personas permitidas y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de algún tipo de sustancia tóxica, entre otras.

Y para los asistentes a la fiesta, deberán cuidarse y tener la vista puesta en sus pertenencias particulares, tanto dentro como en los alrededores del predio. Evitar en lo posible tener en su poder altas sumas de dinero en efectivo. Asegurarse de no olvidar sus objetos cuando se desplace. Custodiarse y prevenirse para no ser víctimas de “timos” comunes como ciertos juegos de azar, billetes falsos o de arrebatadores también llamados “punguistas”.

Cabe recordar que miles de personas de Corrientes y de todo el país visitarán en pocos días al milagroso Gauchito Gil en la localidad de Mercedes, desde donde se preparan hace varios meses para ofrecer a los devotos una gran cantidad de actividades y un espacio organizado y tranquilo.

En las últimas ediciones, la cantidad de fieles que llegó hasta el predio superó las 150.000 personas, razón por la que se extreman las medidas de seguridad.


Martes, 03 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados