Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Fue en Entre Ríos. Lo apartaron de su puesto.

Investigan si bioquímico usó una sola aguja para varios pacientes
Un bioquímico que trabaja en una dependencia pública de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, fue apartado de su puesto mientras se lo investiga porque habría utilizado la misma aguja para extraer sangre a varias personas. Se trata de un profesional que presta servicios en el Centro de Especialidades Médicas de la ciudad entrerriana, donde realizaba "extracciones para determinar el grupo de factor (sanguíneo) para las personas que requerían el carnet de conductor", precisó el secretario de Salud comunal, Mario Imaz. El especialista fue denunciado por la propia jefa del laboratorio en el que trabaja y luego la Secretaría de Salud presentó una denuncia penal e inició un sumario administrativo.
En ese marco se produjo "la separación del cargo" por parte del bioquímico acusado, manifestó Imaz, en declaraciones al canal Todo Noticias. El funcionario manifestó que las personas que habrían sufrido la supuesta mala praxis "son cuatro pacientes que ya han sido identificados, están bajo protocolo y con asistencia psicológica".

Investigación. Imaz puntualizó que el denunciado "es un hombre experimentado, de muchos años de trabajo", quien "niega haber utilizado una aguja" para varios pacientes.
Además, el secretario de Salud garantizó que el laboratorio donde ocurrió el incidente "contaba con absolutamente todos los materiales descartables" para cumplir con los procedimientos.

En cuanto a las personas supuestamente damnificadas, Imaz precisó que "están identificados" y fueron citados personalmente por él para introducirlos "dentro de lo que se llama un protocolo para accidentes con aguja", puntualizó.
De esta forma, los presuntos afectados fueron sometidos a "determinaciones serológicas, análisis de laboratorio" en el Servicio de Enfermedades Transmisibles del Hospital "Felipe Heras" de Concordia, que "quedó a cargo de los pacientes", dijo.

"Se les realizaron los análisis, sobre todo de HIV, hepatitis B, hepatitis C y se comenzó con el tratamiento preventivo para HIV", manifestó, a fin de prevenir posibles contagios.


Miércoles, 16 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados