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Domingo 5 de Mayo de 2024

BID

FONDOS REEMBOLSABLES: La Comuna capitalina recibirá financiamiento para el desarrollo institucional de la Agencia Correntina de Recaudación
La idea proyecto presentada por la gestión del intendente Fabián Ríos, recibió la aprobación de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación que girará $2.300.000, de aportes no reembolsable del BID.

Los fondos se destinarán a mejorar los servicios al contribuyente, a través de capacitación al personal e incorporación de tecnología, con el objetivo de preservar e incrementar las recaudación comunal.

En los próximos días arribarán a la Ciudad de Corrientes funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, quienes suscribirán un acta acuerdo con el intendente Fabián Ríos que permitirá el otorgamiento $2.300.000 en fondos no reintegrables para el desarrollo institucional de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recientemente creada.

La comitiva estará encabezada por la encargada de la Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN) del Profip II, la licenciada María Pía Jaureguiberry, junto a otros técnicos dependientes de la Secretaría de Hacienda del Ministerio nacional.

El dinero que recibirá la Municipalidad para el desarrollo institucional de la ACOR se destinará mejorar los servicios y las prestaciones al contribuyente, a través de capacitación al personal e incorporación de tecnología, con el objetivo de preservar e incrementar las recaudación comunal.

El proyecto que la gestión del intendente Fabián Ríos envió al Profip, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y la Subsecretaría de Ingresos Públicos, que ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda de la Nación que encabeza Juan Carlos Pezoa.

La propuesta se basa en cuatro componentes estratégicos. Uno de ellos tiene relación con la jerarquización del personal, a través de la capacitación de funcionarios y empleados de las áreas recaudatorias y de habilitaciones comerciales que aglutinará la ACOR.

Otro eje está ligado con la incorporación de tecnología y equipamiento, ampliando y renovando hardware, software, muebles de oficina y utilitarios, con el fin de mejorar los procesos administrativos y la calidad de los servicios prestados.

La modernización de los procesos administrativos también es uno de los objetivos. A través del mismo se buscará mejorar la coordinación de los mismos, simplificándolos y reduciendo el papeleo y la excesiva burocracia.

El cuarto objetivo buscado es la instalación de la marca ACOR, con la creación de una nueva imagen de la gestión tributaria de la Ciudad de Corrientes que tenga por fin estimular la cultura tributaria en la ciudadanía.

El Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Comuna, Eduardo Ascua, indicó que también “se buscará implementar una Agencia Móvil que establecerá canales de comunicación directos con los vecinos y contribuyentes, asesorando y alentando el cumplimiento tributario”.

Cabe recordar que la flamante Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.

La Agencia tendrá la coordinación, dirección y administración de las funciones, facultades, derechos y obligaciones de las siguientes dependencias: Subsecretaría de Ingresos Públicos, y las direcciones generales de Rentas, Fiscalización y Gestión Tributaria, Comercio y Procuración Fiscal de la Comuna. Además será autoridad de aplicación del Código Fiscal Municipal y de las disposiciones legales complementarias.

La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.


Martes, 3 de febrero de 2015
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