Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

CORRIENTES

El tomógrafo del Hospital Escuela comenzó a funcionar nuevamente
El Tomógrafo con que hoy cuenta el Hospital Escuela fue inaugurado el 21 de diciembre del año 2010, el mismo significó una inversión por parte del Gobierno Provincial de 800 mil pesos. El equipo que se inauguró es un tomógrafo computado helicoidal de dos canales General Electric. Desde ese día hasta la actualidad el tomógrafo realizó 250 mil tomografías lo que ocasionó que se agote su lámpara y estaba parado hasta ayer. Luego de un largo y engorroso trámite en la aduana la lámpara pudo llegar a Corrientes, fue instalada y el tomógrafo ya comenzó a funcionar.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart informó que el tomógrafo del hospital más importante de la Provincia está en pleno funcionamiento, luego de que fuera reparado, “ya dio los primeros disparos y funciona perfectamente me informaron los técnicos.” “Este tomógrafo es de singular importancia ya que el Hospital Escuela atiende casos muy complejos, es un hospital que recibe más de 400 derivaciones solo en accidentes de tránsito, y que está orientado a la atención de traumas y neurología, por lo que un tomógrafo es de suma importancia para la atención de los pacientes”.

El tomógrafo y funciona para el sector de emergencia, y el lunes la administración del hospital trabajará en la reprogramación de turnos para que los pacientes puedan utilizarlo. La compra de la lámpara significó una inversión de 180 mil pesos por parte del Ministerio de Salud Pública.

En la Provincia funcionan tomógrafos en los Hospitales de Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Bella Vista, Monte Caseros y Esquina. El año pasado fue inaugurado el tomógrafo del Hospital Pediátrico Juan Pablo II en una importante inversión por parte de la gestión de Ricardo Colombi de un millón y medio de pesos. El Ministro también anunció la pronta inauguración del tomógrafo en el Hospital JR Vidal y la entrega de un equipo de rayos, se trata del tomógrafo anterior que tenía el Hospital Escuela que fue reparado para su utilización. El mismo va funcionar en un área refaccionado a nuevo, en diagnostico por imágenes donde también se va colocar un equipo de rayo que fue adquirido recientemente.

EL DRAMA DEL TOMOGRAFO

Semanas atrás el Ministerio de Salud Pública dio a conocer la información de que el tomógrafo no estaba funcionado y que las tomografías debían ser derivadas a otros centros de salud*, debido a la rotura de su lámpara. Desde el Gobierno Provincial se realizaban los trámites para la compra de otra lámpara y así poner en funcionamiento nuevamente el equipo.

En esa oportunidad se informó que ya estaba todo listo pero debido a la restricción de las importaciones el repuesto quedó en la Aduana Argentina. Se realizaron todos los trámites legales, administrativos para lograr el ingreso del mismo y así dar solución concreta a esta problemática que está viviendo el Hospital.

Estos repuestos deben comprarse en el exterior, según explicaron desde el área de Administración del Ministerio, porque son importados al igual que los equipos, desde el Gobierno Provincial se tomaron todos los recaudos para que el mismo pueda llegar lo más rápido posible al País, esto se logró debido a varias gestiones, pero se estaba a la espera que se permita su ingreso en la Aduana donde se cumplían con extensos y burocráticos trámites impuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación.

*Las tomografías se estaban realizando en el sector privado, en el Instituto de Cardiología y en el Hospital Pediátrico, cubriendo todas las emergencias que se presentan en el Hospital garantizando el servicio de tomografía a los pacientes.


Sábado, 12 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados