Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

LIBRES - Salud

Doscientas cinco niñas vacunadas contra el VPH en abril
(Jueves 10 de Mayo) Doscientas cinco niñas nacidas en los años 2000 y 2001 que concurren a escuelas de esta ciudad fueron vacunadas contra el cáncer de cuello uterino durante abril por parte de agentes sanitarios dependientes de la Secretaría de Salud. Se trata de la Campaña Nacional contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que comenzó a implementarse a fines de 2011 en los establecimientos escolares locales, alcanzando a la población femenina nacida en 2000, a quienes durante abril se les suministró la tercera dosis de la vacuna en un total de setenta y cinco niñas.
En tanto, fueron ciento diez niñas nacidas en 2001 a quienes los agentes sanitarios municipales vacunaron por primera vez en el marco de esta campaña y a veinte niñas se les aplicó la segunda dosis durante el mes pasado.

Cabe consignar que la vacuna contra el cáncer de cuello de útero fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación y se aplica en tres dosis; la segunda de las cuales al mes de haberse colocado la primera y la tercera a los seis meses de la primera.


Jueves, 10 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados