Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 18 de Mayo de 2024

VARIAS LOCALIDADES

Inicio de enero con ingreso de un frente de viento y lluvia
Mientras aún permanecen evacuados en Santa Lucía y Perugorría, tal como concluyó 2014, el primer día de este nuevo año que comenzó ayer volvió a sentir el impacto de la naturaleza, no tanto por precipitaciones sino por el impacto de fuertes ráfagas que afectó líneas energéticas, telefónicas, tiró árboles y destruyó parte del techo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bella Vista.

Se complicó otra vez la situación en varias zonas de la provincia, tal como lo pronosticaron los servicios meteorológicos, principalmente por la acción de fuertes ráfagas de viento, ni así por la lluvia que no registró gran milimetraje, informó el jefe operativo de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, en comunicación telefónica con EL LIBERTADOR, en la noche del primer día del año.
"Complicado otra vez está el panorama, sobre todo por los vientos, que afectó el tendido eléctrico de las localidades de La Cruz y Alvear", dijo el funcionario, al explicar los efectos del temporal que ingresó ayer desde el Sur sobre el territorio provincial y concentró sus fuerzas en esa área de la costa del río Uruguay y hacia la del río Paraná.
En todos los casos derribó árboles, los que también se sumaron al daño que recibieron las redes de tendido eléctrico y cableados telefónicos por el impetuoso viento, como sucedió en Bella Vista donde además hizo volar parte del techo de los Bomberos Voluntarios.

EVACUADOS Y
PRECISIONES

En Santa Lucía se mantienen varias familias evacuadas, problema que se repite en un barrio de Perugorría, las que algunas de ellas se encuentran alojadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Otra de las localidades que padece los inconvenientes por la inclemencia climática de estos últimos días, es Chavarría.
Bertoni destacó que seguía el Alerta Meteorológico hasta anoche y anticipó que hoy a las 8 se tendría un panorama informativo más claro, porque ayer se dificultó considerablemente las comunicaciones, tras lo cual destacó el hecho de que sólo se registraron daños materiales y anunció que esta mañana viajarán a Santa Lucía para avanzar con soluciones a la problemática de los damnificados, a quienes se asiste desde un primer momento con todo lo necesario para estas contingencias, tal como se hace en la cercana ciudad de Goya.

SIN PUENTE EN
SANTO TOMÉ

Ayer el puente Bailey ubicado en la Ruta Provincial N° 94 sobre el arroyo Virocay, fue interrumpido a la circulación de vehículos porque el agua de las últimas lluvias socavó el terraplén de tierra en ambos extremos del viaducto.
Al informarse del suceso al responsable de la delegación de la Dirección de Vialidad Provincial, manifestó que estaba en camino maquinarias para señalizar y realizar las tareas pertinentes para su inmediata reparación.
MÁS AGUA
SOBRE GOYA

Comenzó el flamante año 2015 y la lluvia se hizo nuevamente presente desde el primer día.
Desde exactamente las 12 y hasta pasadas las 14, el agua caída totalizó 53 milímetros, de acuerdo al reporte del cuartel de Bomberos Voluntarios consultado por powernoticias.com.
La jornada inaugural del nuevo almanaque continuó inestable y no se descartaban nuevas lluvias en lo que restaba del jueves, en tanto la temperatura descendió más de 10 grados desde el momento en que llegó el frente de precipitaciones.
En otro aspecto y por el complejo panorama, este jueves el Municipio realizó un operativo de asistencia a pobladores del paraje Batel Araujo, que quedó aislado por la abundante acumulación de agua por efecto de las grandes precipitaciones.
Desde las 9 aproximadamente y por unas 10 horas, con dos camionetas y un bote de la Secretaría de la Producción que se afectó para la tarea, se dirigieron a esa zona rural, a unos 45 kilómetros de la ciudad, donde viven unas 30 familias que quedaron totalmente incomunicadas por la masa de agua, que cortó un terraplén de unos 150 metros por el que pasa el arroyo Batel.

BIEN EN EL SUR

El Portal Sur de la Provincia, como en toda esa franja limítrofe con la provincia de Entre Ríos, desde el Paraná al Uruguay, no escapó al fenómeno natural que dejó agua en abundancia tanto sobre Esquina como en Sauce.
En la primera de ellas, a la siesta de ayer, producto del fuerte viento cayó un árbol en la avenida Mitre al 800, otro en Schweizer y Santa Rita que ocasionó problemas en el servicio de energía eléctrica.
Durante la mañana el cielo se puso gris y un manto oscuro cubrió la ciudad. Una importante tormenta de viento y lluvia se desató entonces con las consecuentes dificultades, caída de ramas, cables cortados y postes caídos, por lo cual se solicitó a la población precaución al circular y retirar de calles la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.
Vecinos en el barrio 34 Viviendas indicaron que no tuvieron luz por varias horas, en tanto un lector del portal informativo actualidadesquina.com escribió en la cuenta de facebook "acá en el 48 Viviendas estamos inundados. Son un desastre las calles porque cuando rellenaron lo hicieron con tierra negra y cada vez que llueve es intransitable… y también hay una laguna en el medio del barrio; llueve y queda toda el agua estancada".

(El Libertador)


Viernes, 2 de enero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados