Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Peaje Bonpland

Más detalles sobre el camionero muerto en siniestro vial
Sobre Ruta 14 el conductor de un camión con acoplado evadió controles y móviles de Gendarmería. Embistió a tres personas. Después se estrelló contra un puesto caminero y murió. Informe policial sobre los hechos que comenzaron en la localidad de La Cruz (Ctes).

El conductor de un camión murió ayer sobre la Ruta Nacional 14, en el departamento de Paso de los Libres, al estrellarse contra las defensas de un peaje inactivo donde existe un puesto de control caminero de Gendarmería Nacional (GN). Antes, el chofer evadió varios retenes de esa fuerza de seguridad a lo largo de más de 100 kilómetros, entre las localidades de Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Yapeyú y Libres, trayecto en el cual embistió a un patrullero, una camioneta y un motociclista.

El camionero fallecido fue identificado como Juan Groth, oriundo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Groth iba al mando de un Volvo FH-520 con acoplado cuando alrededor de las 15:30 impactó a alta velocidad a las barreras de contención de una ex cabina de peaje, en el paraje Amado Bompland.

El camión pertenece a la empresa de transporte “SJW S.A” y al parecer se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. No trascendió si llevaba algún cargamento.

Todo comenzó cerca de las 14 en Santo Tomé, donde el ocupante de una Eco Sport denunció al camionero por una colisión.

Efectivos de GN trataron de interceptarlo sin éxito. En su marcha el transportista volvió a pasar de largo en La Cruz, donde impactó contra un móvil e hirió a un gendarme. Y kilómetros más adelante se llevó por delante una motocicleta Honda 200 cuyo conductor se salvó de milagro. Esa moto fue arrastrada 100 metros.

Desde allí se irradió la alerta para interceptar al infractor, siempre con una persecución cinematográfica de por medio. Luego, al llegar al puesto de GN de Amado Bonpland, se produjo el final trágico. Groth aceleró la marcha, colisionó a alta velocidad contra la ex estación de peaje y murió en el acto.

Una versión indica que el hombre horas antes habría protagonizado en Misiones un episodio de violencia y escapó.(Epoca)

Nota relacionada:
Conductor brasileño murió al chocar contra casilla de peaje

Informe Oficial de la Policía.
La Cruz (Ctes):En la víspera, alrededor de las 15,00 horas, por Ruta Nacional 14, un camión, marca Volvo, modelo FH-520, con acoplado, guiado por un hombre aparentemente mayor de edad, a la altura de la ciudad de Santo Tome, sobre la mencionada arteria vial, habría protagonizado un incidente con un automovilista particular y por lo cual este ultimo, habría informado lo sucedido a un puesto de Gendarmería Nacional.
Por tal motivo, personal de la Fuerza de Seguridad Nacional, habrían implantado un control a la altura de la ciudad de La Cruz, lugar donde aparentemente, el conductor del camión, habría hecho caso omiso a la orden de detenerse, embistiendo a dos gendarmes y un motociclista particular que se hallaba en la zona, resultando a raíz del impacto, un suboficial de Gendarmería con fractura de Pierna y las otras dos personas con lesiones de carácter Leves; en tanto el conductor del camión habría continuado su marcha hasta llegar un Peaje inactivo de la localidad de Bompland, donde se encuentra el Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, lugar donde por causas que son objeto de investigación, habría colisionado contra parte del peaje y una casilla de material.
Como consecuencia del impacto, el conductor del camión, identificado posteriormente con el apellido Groth (mayor de edad), habría fallecido, desconociéndose hasta el momento mas detalles y pormenores que rodearon a este accidente de transito con consecuencia fatal.

Al respecto, se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito La Cruz, se efectuaron los trámites del caso.


Jueves, 29 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados