Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

LIBRES – Policiales

El comisario Ricardo Barboza comentó los últimos acontecimientos policiales
(Viernes 27 de Abril) El comisario inspector Ricardo Barboza dialogó al mediodía con el equipo de La Balsa, mencionando los últimos sucesos policiales destacados y que recorrieron el ámbito provincial de la jornada del jueves y el último, durante la mañana del viernes, que terminó con la vida de una persona que decidió quitarse la vida y los ocurridos en villa Raitieri y frente al domicilio de Sergio López. AUDIO: Comisario Barboza

Intento de suicidio:

Dos fueron los hechos trascendentes casi en simultáneo durante la jornada del jueves, alrededor de las trece horas, primero el hecho trágico de la zona de villa Raitieri, donde el comerciante Aníbal Vignolles, al parecer se habría efectuado un disparo con arma de fuego, por lo que concurre personal de la comisaría primera, quienes verifican junto a un familiar directo y un empleado, quienes asistieron en un primer momento, ya que lo encontraron con una herida, provocada por un arma de fuego con una lesión bastante importante, se convocó a la unidad del hospital y se lo traslado de urgencia, cuando lo examina el medico determina que tenia una herida compatible con arma de fuego con entrada en la zona de la cien, lado izquierdo y tenia comprometido seriamente el ojo izquierdo lo que motivo su derivación a la ciudad de Corrientes para una atención de mayor complejidad; en el lugar se encontró un revolver calibre treinta y ocho que sería propiedad del Sr. Vignolles. Dijo Barboza, acotando que la última información que han recogido indica que estaría fuera de peligro, si seriamente comprometida la vista del lado izquierdo y afortunadamente se estaría recuperando.

Además explicó Barboza sin entrar en detalles, que luego de los testimonios obtenidos se pudo saber que Vignolles venía soportando una difícil situación familiar y se encontraba deprimido, lo que habría hecho decidir al mismo de tomar tan drástica determinación.

Agresión al Periodista Sergio López

Sobre la agresión al periodista, Barboza comentó: “Fue 12:30 aproximadamente el primer incidente que no pasó a mayores, donde da cuenta el señor Sergio López, el señor Scheidler se había apersonado frente a la radio y lo había insultado, se produce un intercambio de palabras bastante fuertes por lo que en un primer momento acude la sub comisario Bambil, quien logró apaciguar los ánimos y encausar la situación y hacer las recomendaciones que conforme al derecho correspondían, ya que cuando hay alguna diferencia o enemistad están los causes legales donde deben resolverse, nada justifica la violencia como siempre dijimos; A raíz de ese episodio con buen criterio se dispone darle una custodia para que le acompañe para que la cosa no pase a mayores, ocurre cuando termina el programa de Sergi López, aproximadamente a las 13, lo acompañan en principio dos personal policial, luego se acopla otro, en un determinado momento son abordados por un grupo de personas que estaba reunidos en cercanías de intersección de Colón y Rivadavia, logran sortear a esa persona, y en moto lo llevan a López hasta cerca de la casa, donde nuevamente son abordados por este grupo de masculinos que pretendían agredirlo, se produce el altercado, la agresión el personal trata de evitar que ocurra por todos los medios, pero se ven superados en cantidad ya que de acuerdo a lo que relatan eran unas ocho personas las que se encontraban en el lugar con tanta mala fortuna, que lo llegan a agredir con golpes de puño y al parecer una patada al Sr. López lo que motivo que sufriera una lesión importante, fue trasladado al hospital local para su atención medica y afortunadamente después tenemos la noticia que estaba mejor, estuvimos tomando declaración al Sr. López y en un primer momento se pudo lograr la aprehensión de dos de los agresores, en este caso el Sr. Scheidler y un joven de apellido Darnet, que fueron trasladados a la comisaría primera, en tanto que otro joven de apellido Scheidler y Steinberg se dieron a la fuga que fueron individualizados como los agresores directos con masiva participación, fueron alojados porque no se tenia una confirmación de la lesión, en este caso se determino que era una lesión de carácter leve y alrededor de las 22/23 horas de la noche tras declaración como imputados recuperan la libertad los señores Scheidler y Darnet.

Finalmente comentó que continúan las diligencias que ameritan el caso, se citaron a las personas que se dieron a la fuga y están pendientes de personas que pudieron presenciar este episodio que pueden contribuir al esclarecimiento del caso.

Suicidio de un sereno en el polideportivo

Se pudo apreciar una escena bastante triste, se trata del Sr. José Martín Salinas, quien se habría quitado la vida por la modalidad de ahorcamiento, dejo una carta explicando el porque de esta decisión donde se despedía de familiares y amigos, se le anoticio a la fiscal de instrucción, se le realizaron los exámenes médicos para este tipo de caso y luego el reconocimiento y entrega del cadáver a sus familiares.


Viernes, 27 de abril de 2012

NOTAS RELACIONADAS
* Más detalles: El comerciante de villa Raitieri intentó quitarse la vida
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados