Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

HASTA DICIEMBRE DE 2013

Corrientes acordó con Nación la extensión del período de gracia para el pago de parte de la deuda
En los próximos dos años, el Gobierno Nacional no descontará de la Coparticipación de Corrientes los vencimientos de deuda por capital e intereses incluidos en 2010 en el Programa de Desendeudamiento. Sin embargo, la Provincia continuará pagando normalmente las deudas con entidades financieras privadas, con organismos multilaterales de crédito o por títulos públicos provinciales.

En un acto encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribió un convenio a partir del cual se acordó extender el período de gracia para el pago de parte de la Deuda Pública de Corrientes hasta el 31 de diciembre de 2013.

Si bien el Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas suscripto entre la Provincia y la Nación en agosto de 2010 establecía un período de gracia desde los últimos meses de ese año hasta el 31 de diciembre de 2011, el acuerdo alcanzado permitirá extender hasta fines de 2013 el plazo de gracia.

De esta manera, en el período que viene, el Gobierno Nacional no descontará de la Coparticipación Federal de Corrientes los vencimientos de capital e intereses por las deudas de 2012 y 2013 que habían sido incluidas en el mencionado Programa de Desendeudamiento en 2010. Estos montos serán prorrateados en las cuotas de los años siguientes hasta el vencimiento del Programa de Desendeudamiento.

Si embargo, cabe aclarar que la Provincia continuará pagando normalmente las deudas con entidades financieras privadas, por títulos públicos provinciales y con organismos multilaterales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañó al Gobernador en el encuentro con la Presidente y comentó a su regreso que se abocarán de inmediato al análisis del esquema definido para garantizar su pronta instrumentación, en función de los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía de la Nación.


Jueves, 29 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados