Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

NO TRAMITAN SOBRE CONCESIÓN A TRANSENER

Corrientes y Chaco analizan la situación del Transporte 132 kilovoltios para ambas provincias
El subsecretario de Energía de la provincia de Corrientes, ingeniero Marcelo Gatti, expresó a la prensa que en la reunión que sostuvo con el ministro de Planificación del Chaco, ingeniero Omar Giudice, abordaron diversas cuestiones relacionadas con el área que les compete

El subsecretario de Energía de la provincia de Corrientes, ingeniero Marcelo Gatti, expresó a la prensa que en la reunión que sostuvo con el ministro de Planificación del Chaco, ingeniero Omar Giudice, abordaron diversas cuestiones relacionadas con el área que les compete; a la vez que coincidieron en que no existen, ni realizan trámites vinculados con la concesión de TRANSENER, por parte de ambos estados provinciales.

De este modo, se aclara acerca de la publicación efectuada por medios locales e incluso algunos diarios de tirada nacional, que mencionan que Corrientes y Chaco están haciendo gestiones para que finalice la concesión con TRANSENER.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno de la vecina provincia y el punto principal giró en torno del corte en el servicio de electricidad padecida en ambas orillas, a raíz de averías en redes que finalmente terminan en la apertura o el desenganche de transformadores en la estación de Bastiani, entre otras situaciones, porque el 22 fue el de mayor temperatura de lo que va del año.

El ingeniero Gatti dijo que eso provocó inconvenientes en la red eléctrica y ese sentido “hemos coincidido con el ministro Giudice en conveniencias para los estados provinciales (Corrientes y Chaco) de las jurisdicionalidad de sus redes. Es decir que en las líneas en 132 kilovoltios; excluimos del análisis el transporte de alta tensión en 500 kilovoltios, cuya operación y mantenimiento están a cargo de TRANSENER. Coincidimos en que la jurisdicción del transporte 132 kilovoltios para nuestras provincias, es conveniente que la jurisdicción esté en manos de los estados provinciales”.

El funcionario indicó que en ese sentido se citaron antecedentes como en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde la concesión en manos del estado nacional pasará a la provincia bonaerense, con la salvedad de que es una red que nace y muere en su mismo territorio. “En el caso de las redes del NEA hay vínculos interprovinciales, pero entendemos que esto no debería obstaculizar la futura dependencia en cuanto a jurisdicción se refiere de estas redes de los estados provinciales”.

Aclaró Gatti que esto porque en la actualidad el servicio depende de varios operadores y cuando se generan este tipo de situaciones es más difícil precisar la responsabilidad de uno y del otro.

En otro aspecto que hubo coincidencia es en lo que hace a inversión y mantenimiento, no en extensión o ampliación de redes, dado que éstas transportistas, “como es el caso de TRANSNEA, que opera parte de nuestras redes de 132 kilovoltios, no está obligada a invertir en ampliación o expansión de la red. Pero si tiene obligación de invertir en mantenimiento de los aparatos de maniobra de una estación transformadora. Si hay elementos que no están en buenas condiciones deben ser sustituidos a cargo de quien tiene la concesión. Nosotros entendemos que en manos de los estados provinciales, la inversión en ese sentido sería mayor y esto redundaría en mejoras de las instalaciones”.

El ingeniero Gatti sostuvo que el tratamiento de este tema no es nuevo dado que hace años se analiza y conversa, coincidiendo en este punto en particular.-


Miércoles, 28 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados