Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

EN EL BARRIO LAGUNA SECA DE CAPITAL

Vendedor de drogas fue detenido en una espectacular persecución
El viernes a la noche la Policía allanó la casa donde el narco de 34 años vive con su mujer e hijos. Corriendo huyó por techos, patios y domicilios vecinos. A cinco cuadras lo alcanzaron cuando intentaba subir a un colectivo. Comercializaba marihuana y cocaína.

Como resultado de una espectacular persecución la Policía detuvo a un hombre acusado de comercializar marihuana y cocaína, en una casa de la capital de Corrientes donde vive con su mujer e hijos.

El presunto narcotraficante corrió por techos, patios y viviendas vecinas antes de ser atrapado a cinco cuadras de distancia, cuando pretendía subir con vehemencia a un colectivo urbano con más de veinte pasajeros, quienes sintieron pánico al creer que se trataba de un asalto.

Autoridades de la Dirección de Toxicomanía, con una orden judicial, allanaron el viernes a las 22:30 un domicilio de la manzana “E” de las 224 Viviendas del barrio Laguna Seca.

Apenas llegaron los efectivos, el hombre buscado decidió fugar por la parte posterior del inmueble, aunque esta maniobra pudo ser advertida a tiempo y comenzó la parte más agitada del procedimiento que concluyó con un policía lanzándose encima del fugitivo en la escalinata del transporte público.

Ya con la detención de Darío Gustavo Echavarría, de 34 años, los investigadores requisaron la casa y hallaron un total de 2,413 kilogramos de picadura de marihuana en cinco paquetes conocidos en el ambiente policial como “ladrillos”. Además secuestraron 23 bolsitas de polietileno con 28 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información proporcionada a época, entre las pertenencias de Echavarría había dos armas de fuego, una pistola calibre 22 largo con un cargador de otro balas intactas y un antiguo revólver de bolsillo con capacidad para cinco proyectiles calibre 6.5.

Varias horas
El allanamiento se extendió hasta las 4 de ayer y arrojó también la incautación de una balanza de precisión, una bandeja de vidrio (supuestamente para cortar la sustancia) tres teléfonos celulares, dos mochilas y la suma en efectivo de casi 7 mil pesos y 20 dólares.
Parte de la droga fue encontrada escondida en un canasto de mimbre e incluso adentro de una heladera, en la que había productos alimenticios.

Otras dos personas localizadas en el domicilio permanecieron algunas horas demoradas y luego recuperaron la libertad.
La investigación policial comenzó hace algunas semanas a partir de información generada por inquietud de vecinos de la populosa barriada y ante la marcada presencia de jóvenes consumidores de estupefacientes en los alrededores.

Con antecedentes
Trascendió que el detenido figura como propietario de un vehículo importado y además frecuentaba periódicamente una concesionaria de automóviles de avenida Cazadores Correntinos en el barrio 17 de Agosto (cercana a ruta nacional número 12) donde presuntamente oficiaba como comisionista de ventas.

“Tiene antecedentes por robo calificado y lesiones”, dejó entrever una fuente cercana a la causa, iniciada en esta oportunidad por infracción a la Ley de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia.


Domingo, 22 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados