Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 28 de Enero de 2020

En el estreno del unitario de Telefe, Legrand sorprendió con un estilo ágil y aggiornado

“La dueña” del rating
Frente a cada estreno o comienzo de temporada, hay ciertas coordenadas que permiten intuir por dónde irá el programa. Más allá de que la sinopsis adelante en cuentagotas de qué tratará la historia, el público puede palpitar o sospechar, de acuerdo a los nombres elegidos y sus trayectorias, qué tono tendrá el relato y por qué carriles, entonces, transitará. Cada vez, en ese punto, hay menos sorpresas en la televisión argentina. O había. Porque si algo rodeaba insistentemente a La dueña (miércoles a las 22.15, por Telefe), amén de que marcaría el regreso de Mirtha Legrand a la ficción, era el misterio . ¿Volvería la Mirtha de los ’60? ¿Habría alguna reminiscencia de declamación de otras épocas? ¿Todo sería yo-mí-me-conmigo ? ¿Sus 46 años sin enfundar un personaje se notarían en pantalla? ¿Habría más persona que personaje? Preguntas, todas, que encontraron respuesta en una propuesta ágil, cuidada, actual, por qué no moderna. Mirtha, una vez más, se reinventó.

Y, como hacía mucho no le pasaba, también se adueñó del rating: fue lo más visto del año, con picos que superaron los 31 puntos sobre el final (ver El rating ). Claro que el interés por develar cómo se la vería en acción generó expectativa, pero también es cierto que (casi) nadie se queda a ver lo que no quiere. Y más en tiempos de zapping, a los que la diva de los mediodías –al menos hasta ahora- se enfrentaba por primera vez en calidad de actriz.

Si bien, seguramente, más de uno quedó sorprendido con su estilo aggiornado para imprimirles a los diálogos dinamismo y frescura, se dio lo que se esperaba en términos de guiños autorreferenciales, un clásico de Chiquita . La saga se abrió en el primer minuto de programa, cuando, en off, su Sofía Ponte decía: “ Hermosa noche para una celebración, 40 años de mi empresa. Cuántos seres queridos que extraño… mi marido, mi hijo que ya no está ”. Iba, en el asiento de atrás del auto manejado por su chofer (un acertado Carlos Portaluppi), rumbo a la fiesta aniversario de su imperio del maquillaje. Una empresa con casi la misma cantidad de años en los que ella se retiró de su oficio insignia (en el que tuvo su primer protagónico a los 14 años, con Los martes, orquídeas ).

“Sigo siendo una vendedora, una vendedora de fantasías” , soltó Sofía en un momento, en un directo tributo a La vendedora de fantasías , película que protagonizó en el ‘50, con dirección de su marido, Daniel Tinayre. También hubo un par de “chau, chau” , un teléfono blanco y antiguo sobre su escritorio (homenaje a la época de oro del cine), una escena cinematográfica suya reproducida en un viejo televisor y hasta un “mierda, carajo” (en ese orden, alterado del original, que ya es boom en Internet), que ‘se le escapa’ a la dueña cuando su nieta (Florencia Bertotti) gana el Grand Prix Azteca, en una pileta semi olímpica de México.

La nadadora -la menor de sus tres nietos... ¿cuántos nietos tiene Mirtha en la vida?- asoma ya como personaje fuerte de la historia, casi tanto como su abuela. La Amparo de Bertotti le permitió a la heroína de Floricienta desplegar su talento. Ella, Benjamín Vicuña (flamante asistente de Ponte, vengador en silencio, con destino de novio de Amparo) y Alfredo Casero (el juez que investigará un fraude en la empresa de cosméticos) marcaron diferencia en un elenco que tiró parejo en el capítulo inicial. Mónica Cabrera, la ex mucama de Tratame bien -el entrañable personaje que impuso en televisión el “dale” como sello antes que Mariano Iúdica-, también pinta como pieza clave en el universo de Sofía (es su fiel ama de llaves).

Con producción de Endemol y de Nacho Viale -su nieto, el que le insistió con el regreso-, el unitario planteó un jaque al tiempo -tal vez una metáfora del caso-, abriendo con una escena que luego sería la del final de capítulo: se inició con la detención de Ponte en el umbral de su fiesta y, tras la presentación, se vio lo que había ocurrido “unas horas antes”. La agilidad y el muy buen uso de la fotografía -impecable el contraluz aplicado sobre Vicuña frente al río- le dieron al ciclo el toque de un producto capaz de hacer pie en las competitivas aguas del prime time (horario central).

Con impensados contrapuntos en la TV -como el dinámico diálogo entre Legrand y Casero, en la escena en la que la supuesta acusada y el juez juegan a un pícaro juego de confianza-, La dueña , al menos en su debut, pareció patear el tablero. Claro que con su oficio -en este caso, tan desempolvado como vigente- Legrand supo para dónde debían ir las fichas.


Viernes, 20 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DECLARACIONES
Alberto Fernández: "Necesitamos una definición medianamente rápida sobre la deuda"
El presidente Alberto Fernández sostuvo que lo "impresionó mucho" que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que "tomar deuda irresponsablemente" haría "explotar a la Argentina", por lo que consideró "asombroso" que el ex jefe de Estado se expresara con "tanta ligereza" sobre la situación del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente aéreo en California
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEFINICIONES
Durán Barba: "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"
El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que el ex presidente Mauricio "Macri hizo lo que pudo" y que "este no es un país normal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fernández encabeza junto a Kicillof la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido de Moreno la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas bonaerenses.Será en el partido bonaerense de Moreno, con la presencia de la intendenta local Mariel Fernández.Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BOCA JUNIORS
Russo, disconforme "porque no se puede jugar con 10 y faltó precisión"
Miguel Ángel Russo debutó anoche como entrenador de Boca Juniors y en el arranque oficial de su segundo ciclo al frente del "xeneize" mostró su disconformidad tras el empate sin goles como local ante Independiente "porque se jugó con 10 hombres durante una hora por la expulsión de Carlos Izquierdoz y además al equipo le faltó precisión y velocidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing empató con los tucumanos en Avellaneda
Racing Club igualó esta noche en su estadio ante Atlético Tucumán 1 a 1, en el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece como entrenador y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con los tantos de Mauricio Martínez (39m. PT) para el local; y Javier Toledo (16m. ST) para los visitantes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
"Se nos fue un genio como pocos", expresó Messi sobre la muerte de Kobe Bryant
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Schwarztman cayó ante Djokovic y no hay más argentinos en el Abierto de Australia
El serbio número dos del mundo ganó el partido de la cuarta ronda por 6-3, 6-4 y 6-4 .El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el último campeón, el serbio Novak Djokovic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 y fue el último argentino en despedirse del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La mítica leyenda del básquet murió a los 41 en un accidente aéreo.
El desgarrador mensaje de Manu Ginóbili tras la muerte de Kobe Bryant
Uno de los amigos que mantuvo durante su carrera como astro del básquetbol fue, sin dudas, Manu Ginobili. La estrella de la Generación Dorada utilizó su cuenta de Twitter para expresar su tristeza por la repentina partida del exjugador de Los Angeles Laker, con quien se había enfrentado en múltiples ocasiones en la NBA. “Devastado”, tan solo atinó a escribir.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados