Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

LIBRES – Caso Romero Azar

Declaró el único testigo de la jornada y se desarrolló la reconstrucción del hecho
Minutos después de las 09:00 horas dio comienzo la tercera audiencia del juicio contra Federico Alderete por el trágico fallecimiento de la Joven Valeria Romero Azar. El único testigo que prestó declaración en esta jornada ha sido Jorge Perego y luego de un intermedio, se procedió a la reconstrucción del hecho en el domicilio de la familia Alderete, ubicado por calle Coronel López 350. La periodista Rosana Azar se encontraba en nuestra ciudad, acompañada de su madre y un grupo de familiares y periodistas de la capital correntina. Antes de la reconstrucción del hecho hubo un fugaz encuentro entre Rosana Azar y Zulema Alderete, ambas, madres de los jóvenes, quienes se saludaron y encontraron en un abrazo, con una conversación que quedó en la más intima reserva.

Comentó Perego que fue llamado por la hermana de Federico y cuando entra a la casa e ingreso por el comercio, no entendía bien que decía, paso por una cocina y comenta el cuadro que ve, cuando relata se lo ve muy nervioso y compungido Federico, donde comentó el cuadro que vio con un charco de sangre y por temer lo peor trato de calmar a Federico y luego procedieron a realizar todos los llamados.

Una particularidad se dio cuando no pudo declarar el testigo Agostina Gaspareti, amiga de Valeria Romero Azar, ya que no trajo consigo el Documento de identidad, motivo por el cual no han permitido la declaración de la misma, por no poder garantizar la identidad, comprendido dentro de los pasos judiciales.

Rosana Azar declaró al colega Mario Chiappa el encuentro que mantuvo con Zulema Alderete, madre de Federico: "Ella quería hablar conmigo porque no hablamos mas y decirme lo mucho que quería a Valeria, fue importante porque las dos mamas sufrimos, si le pedí que no me hable de Federico", respondiendo a la consulta si era el primer contacto esta dijo "hablamos por teléfono al mes de esto y después ya no tuvimos mas contacto".


Jueves, 19 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados