Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Corrientes

El IPS desmiente traslados en la institución
La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor desmintió traslados y persecución laboral y pidió responsabilidad a los dirigentes gremiales. “Con estas declaraciones solo buscan crear terror y malestar en los trabajadores” expresó la funcionaria.

“Se hablo de traslados masivo y todo eso es una gran mentira. De conformidad, porque así lo firmaron, dos profesionales de la abogacía van a brindar asesoramiento previsional a las personas que estén en condiciones de jubilarse y dependan del Ministerio de Educación de la Provincia” comentó la funcionaria.

La decisión surge de un requerimiento del Ministerio de Educación que viene trabajando en la reducción del proceso administrativo de la documentación necesaria para la realización del trámite jubilatorio, que hasta hace poco demoraba 12 meses.

“Hoy el nuevo sistema permite a los docentes tener la documentación histórica necesario para la jubilación en 90 días, esto es un logro muy importante y que agiliza mucho el tramite previo a la jubilación”.

La agilización administrativa permitió una mayor integración de las diferentes áreas de la cartera educativa y el IPS, lo cual se plasma en la obtención de mejores resultados a la hora de dar respuestas a los requerimientos de los docentes.

Vale recordar que el IPS viene trabajando con los diferentes Ministerios y Entes descentralizados en charlas informativas para las personas en condiciones de jubilarse. Desde el mes de febrero estas charlas informativas se van a realizar en todas las ciudades del interior provincial. La descentralización de la institución es uno de los pilares sobre el cual se han edificado las políticas previsionales en el IPS.

“Venimos trabajando fuertemente en brindar un mejor servicio y que las personas puedan iniciar sus expedientes sin que tengan que recurrir a ningún gestor. Brindar asesoramiento en el ministerio de educación es una apuesta mas a la excelencia del servicio publico como se lo merecen todos los que están en condiciones de jubilarse. Es un despropósito hablar de traslados y persecución en la institución”


Domingo, 25 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados