Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

CASO VALERIA ROMERO AZAR

ESTE MARTES CONTINÚA EL JUICIO ORAL EN PASO DE LOS LIBRES
Este martes 10 de abril, a partir de las 8:45 horas, continuará el juicio oral que se le sigue al único imputado en la causa, Federico Alderete, por la muerte de la joven periodista correntina, Valeria Romero Azar. En esta segunda audiencia, el imputado tendrá la posibilidad de prestar declaración indagatoria ante el tribunal o negarse a la misma, según el derecho que lo asiste.

Cabe recordar que la muerte de Valeria se produjo el 13 de Octubre de 2010 en esta ciudad, cuando la víctima se encontraba con su pareja Alderete, a solas, y recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó el deceso inmediatamente.

RUBEN EDUARDO VERON-Pediremos una condena de 15 años como minimo para el imputado

El abogado Rubén Eduardo Verón querellante en el Caso Valeria Azar dialogó con el periodista Daniel Caram y ante FM Puerto del Sol adelantó que en principio la pena que recaería sobre Federico Alderete, detenido e imputado por el crímen de Valeria sería de al menos 15 años. No obstante señaló que estarán atentos desde la querella a la pena que pedirá el Fiscal . "Al ser homicidio agravado por uso de arma se pedirá al menos 15 años y nosotros pediremos por alevosía así que serían mas años, 15 sería el piso", dijo el letrado.
A su vez expresó a que "lo que quiere la madre es que de una vez por toda se castigue a la persona que le hizo perder la vida a Valeria", concretó.

El Juez rechazó las nulidades presentadas por la Defensa de Alderete

En comunicación con sncorrientes, el Dr. Jorge Boumpadre abogado de la familia de Valeria Romero Azar contó los pormenores que dejó la primera audiencia que se realizó en la localidad de Paso de los Libres. La Defensa de Alderete planteó varias nulidades e insiste que el caso debe considerarse como un homicidio culposo, por lo que plantea que solo hubo negligencia y no premeditación. No obstante el Juez Marcelo Fleitas rechazó todas las nulidades. El tribunal en tanto rechazó todos los planteos de nulidad y ordenó continuar con la audiencia en la próxima audiencia que esta determinada a realizarse el 10 de abril.

Tal como se venía difundiendo desde este medio comenzó este martes el juicio por la muerte de Valeria Romero Azar que tiene como único imputado a su novio Federico Alderete. La Defensa de Alderete planteó varias nulidades e insiste que el caso debe considerarse como un homicidio culposo, por lo que plantea que solo hubo negligencia y no premeditación. No obstante el Juez Marcelo Fleitas rechazó todas las nulidades.

Hoy debería haber declarado Federico Alderete pero por la extensión de los planteos no pudo hacer. Se espera que el 10 de abril declare el imputado.

Fuentes vinculadas a la causa dejaron trascender que serán alrededor de 7 audiencias tentativas, y que en aproximadamente 2 meses se podría estar dictando sentencia. Por la causa está imputado la pareja de Valeria en ese momento, Federico Alderete, quien esta acusado de homicidio simple agravado por circunstancias especiales.


Lunes, 09 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados