Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Declaraciones del Gobernador

Colombi amenazó con quitar fondos destinados a salarios y educación para paliar la crisis energética provincial
El Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi anunció a la prensa capitalina que se extenderá el plazo de la emergencia energética de la provincia de Corrientes y que se realizará una reasignación de partidas de fondos para afrontar a obras destinadas a paliar el problema energético que atraviesa la provincia.

Al respecto el Gobernador explicó que "la corta visión de algunos Legisladores impidió a la provincia obtener créditos y fondos para lograr recursos y obras necesarias".

Agregó que en los 650 millones de pesos que desde el Poder Ejecutivo solicitaban se autorice desde el parlamento, había un punto referido a obras destinadas a mejorar el sistema energético de la provincia.

Sostuvo que al no habérsele aprobado al Ejecutivo la autorización legislativa para obtener los 650 millones de empréstito, la provincia al tener esta urgencia deberá "reasignar partidas, sacar de otro lado porque no tenemos los recursos necesarios para dar respuesta a esta contingencia y por eso vamos a tener que sacar recursos de otro lado".

"Tenemos que hacer una reingeniería financiera y vamos a tener que ver que partidas modificamos para dar respuesta a esto y a lo mejor esa partida que modificamos tendrá que ver con salarios, con inversiones en educación, inversiones en seguridad, de algún lado vamos a tener que sacar porque no tenemos acceso al crédito que nos negaron algunos legisladores".

“Esto se lo debemos a los legisladores que no lo aprobaron y ahora no sabemos de donde sacar para seguir haciendo obras para mejorar el servicio de la Dpec”, señaló el primer mandatario.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, pidió además de manera urgente la rescisión del contrato del Gobierno Nacional con la empresa privada Transnea y la calificó duramente como “una empresa fantasma que no puede hacerse cargo de lo que le corresponde".

"La Nación tiene que hacerse cargo de esto que sucede y terminar con el contrato de empresas fantasmas", ratificó nuevamente.

(Puerto del Sol FM)


Viernes, 23 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados