Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

LIBRES

EN ACTO EN PASO DE LOS LIBRES: Valdés instó al personal Policial más antiguo a trasmitir valores y su experiencia
Pidió a los que llegaron al último grado de la carrera de suboficiales que sirvan de ejemplo y retransmitan la experiencia adquirida en los años de servicio. También destacó la rol de la familia y la preocupación que les genera el trabajo que desempeñan sus padres, parejas o hijos.

En el marco de realizar la entrega de certificados de ascenso en todos los puntos de la provincia, el Gobierno Provincial desembarcó en la ciudad de Paso de los Libres y entregó 48 diplomas a los policías que prestan servicio en la Unidad Regional N° IV. Este miércoles los diplomas de ascenso se entregarán al personal de la Unidad Regional N° III.

Del mismo participaron el gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente municipal Eduardo Vischi, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés y los miembros de su gabinete, el ministro de Justicia Eduardo Hardoy y el jefe de la Policía Juan Alfredo Ojeda.

La oportunidad sirvió para que el Ministro Valdés, se dirigiera al personal formado frente al edificio de la Unidad Regional IV y les realice un pedido especial a los efectivos que accedieron al último grado en la carrera de suboficiales.

“Que este certificado de ascenso al último grado, el de suboficial mayor, sirva para sacar lo mejor de sí. Que no sea un motivo para dormirse en los laureles, sino para que brinden su experiencia de trabajo en la fuerza, hacia los hombres y mujeres que recién se inician”, comenzó diciendo Valdés.

“Deben convertirse en el ejemplo de los más jóvenes. Deben darles a los noveles integrantes de la fuerza, el plafón para que sean día tras día mejores policías. Para ello le deben transmitir valores y las experiencias positivas que hacen a un buen servidor público”, señaló.

Por otro lado, tal cual lo viene haciendo desde la primera entrega de diplomas, el titular de la cartera de Gobierno, rescató el mérito realizado para lograr este reconocimiento y destacó el rol y el esfuerzo de los familiares para que los efectivos cumplan de de la mejor manera su labor cotidiana.

“Sabemos que la profesión de policía no es una tarea sencilla ni fácil, pero que vale la pena. Sin dudas existen sinsabores, muchas veces, el cumplimiento del servicio. Hace algunos días tuvimos la desgracia de perder a la cabo Ester Itatí Fariña en un trágico accidente”, recordó.

“Por instrucción del Gobernador Colombi, fue promovida al grado inmediato superior. Fariña dejó su vida en el cumplimiento de su deber, con la firme convicción de dar lo mejor de sí para la ciudadanía y sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir, en lo que tiene que ver con la entrega”, manifestó Valdés.

En ese sentido el ministro de Gobierno agradeció a los familiares de los efectivos, el constante apoyo y se refirió a “la preocupación que genera, el hecho de tener que esperarlos que vuelvan a sus hogares sanos y salvos. Rogando que no les ocurra nada. Por ello, estos ascensos también son un reconocimiento para los familiares y es la razón por la que queríamos que participaran de este acto”, dijo el funcionario provincial.

ENTREGA EN ITUZAINGÓ
Este miércoles será el turno de realizar la entrega de diplomas en la ciudad de Ituzaingó donde está emplazada la Unidad Regional N° VI. Allí más de 100 efectivos recibirán sus ascensos al grado inmediato superior en un acto que se iniciará a las 18 frente al edificio antes mencionado.

Así sólo quedaría pendiente de realizar la ceremonia de entrega en la unidad regional N° III, cita en Curuzú Cuatiá. Ya se concretaron similares actos en Goya, Saladas, Santo Tomé, Capital y Paso de los Libres.


Martes, 03 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados