Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

DESDE EL 1 DE ENERO

Las comunas contarán con un punto más de coparticipación
El Gobierno de la Provincia a través de la cartera económica remarcó que con la vigencia del nuevo Presupuesto - el del próximo año - regirá también el nuevo índice de Coparticipación a los Municipios, que aumentará del 17 por ciento al 18 por ciento desde el 1 de enero.

Con este nuevo índice, se prevé coparticipar en 2012 más de $950 millones a todas la comunas del interior de la provincia, que representan alrededor de $320 millones adicionales respecto de lo que se había previsto en el Presupuesto 2011.

Estos mayores recursos de los que dispondrán las jurisdicciones municipales representan un aumento del 51 por ciento interanual, porcentaje que supera en más de 10 puntos el incremento previsto por el Gobierno Nacional en los fondos a coparticipar a la Provincia.

“El Presupuesto Nacional 2012 presenta en sus políticas macrofiscales un aumento del 38% en los recursos que enviará a la Provincia de Corrientes; mientras que el gobierno provincial aumenta un 51% los fondos que enviará a las Comunas”, puntualizó el Ministro de Hacienda mediante un comunicado de prensa que llegó a la redacción de época.

Según explicó el funcionario, este adicional de mayores recursos que recibirán los Municipios tiene su fundamento en el nuevo aumento del índice de Coparticipación.
“A la suba que se da entre un año y otro, que a veces se neutraliza por los mayores costos que debe afrontar una administración, como cualquier familia, la Provincia le suma aún más recursos adicionales a las Comunas”, especificó el Ministro.

La decisión del gobernador Ricardo Colombi de sostener y ratificar un incremento paulatino en el índice de distribución de recursos a los Municipios permitió incrementar en un 126 por ciento los fondos previstos a girar a las comunas entre 2010 y 2012.

En sólo dos años, la proyección de coparticipación a las jurisdicciones municipales pasó de $420 millones en 2010 a más de $950 millones para 2012.

Esto fue reconocido por los intendentes de todos los signos políticos que entiende que es una de las medidas más acertadas de la actual gestión.


Jueves, 22 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados